Top 10

Actrices que han dado vida a las primeras damas de Estados Unidos

En el cine varias famosas han interpretado el papel de las esposas de los presidentes del país más poderoso del mundo… ¡Checa este conteo!
Maricela Flores | 20 de Octubre de 2016 | 06:00

En el séptimo arte es muy común, sobre todo en las producciones estadounidenses, que se realicen películas en las que se resalta la figura presidencial. Pero ¿qué hay de las primeras damas?

Una de las más interpretadas ha sido Jacqueline Lee Kennedy Onassis, viuda del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, quien el 22 de noviembre de 1963 recibió un disparo que acabó con su vida, en Dallas Texas.

Las actrices que han dado vida a “Jackie” han aportado su propio toque, pero sin hacer que se pierda la esencia de la ex primera dama.

La pionera en interpretar a la mujer del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos fue Jaclyn Smith, conocida por interpretar a una de las “Ángeles de Charlie”. La cinta se llamó Jacqueline Bouvier Kennedy (1981), pero no tuvo el éxito esperado. La cinta se centraba en los años de Jackye como fotoperiodista, antes de su matrimonio y posterior traslado a la Casa Blanca, ya convertida en primera dama.

Luego de Smith, Jackie Kennedy fue interpretada en series de televisión y películas por Blair Brown, Sarah Michelle Gellar, Roma Downey, Jill Hennessy, Jacqueline Bisset, Jeanne Tripplehorn, Katie Holmes y Ginnifer Goodwin.

En este 2016 es el turno de Natalie Portman, quien estrenará la cinta Jackie el próximo 2 de diciembre, en la que se narran los trágicos días después del asesinato de su marido.

Portman, de 35 años de edad, personifica a quien fuera la primera dama de Estados Unidos, entre 1961 y 1963, interpretación que podría valerle su tercera nominación al Oscar, de acuerdo con la crítica.

Pero así como la vida de esta mujer ha sido llevada a la pantalla en numerosas ocasiones, hay otras actrices que se han encargado de dar vida a otras primeras damas importantes en la historia de los Estados Unidos.

Joan Allen, en Nixon (1995)

Se encargó de dar vida a Thelma Catharine Ryan Nixon, mejor conocida como “Pat Nixon” quien fue la esposa del presidente de Estados Unidos y primera dama entre 1969 y 1974. Joan encarnó a una mujer manipuladora, fría y distante que tenía bajo sus órdenes a su marido, Ricard Nixon (Anthony Hopkins). Por su actuación fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Sally Field, en Lincoln (2012)

Mary Ann Todd Lincoln fue la primera dama de Estados Unidos, mientras su esposo, Abraham Lincoln, ocupó el cargo presidencial entre 1861 y 1865. De acuerdo con la actriz, tener la oportunidad de trabajar con Steven Spielberg y representar a una de las mujeres más complicadas y con más matices de la historia americana, fue todo un reto.

Jane Fonda, en The Butler (2013)

Esta actriz encaró a Nancy Reagan, viuda del ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. La cinta es una aproximación a la figura de Eugene Allen, quien sirvió como mayordomo en la Casa Blanca entre 1952 y 1986.

Meryl Streep, en The Roosevelts: An Intimate History (2014)

Al parecer, el poder de la política le gustó. Tras ganar un Oscar por su magistral interpretación de Margaret Thatcher en The Iron Lady (2011), la actriz participó en siete capítulos de un documental en el que no actuó, sino que prestó su voz al personaje de Eleanor Roosevelt, esposa de Franklin Delano Roosevelt, y por tanto, primera dama de Estados Unidos entre 1933 y 1945.  

Esther Goris, en Eva Perón (1996)

Pero no todo es Estados Unidos. En latinoamérica, la vida de la actriz y política argentina María Eva Duarte de Perón ha sido llevada a la pantalla grande en más de una ocasión. Evita fue esposa del presidente Juan Domingo Perón y primera dama entre 1946 y 1952. Esther Goris le dio vida en la cinta Eva Perón, en la que se relatan los aspectos más importantes de su vida: su infancia como hija “bastarda”, su romance con Juan Domingo Perón, el ascenso al poder, su acción social, la renuncia a la vicepresidencia y su muerte, a la edad de 33 años, por cáncer. En el 2011, Julieta Díaz interpretó a esta mujer en la cinta “Juan y Eva”, la cual fue un éxito de taquilla.

¿Tienes a tu favorita?

Con información de Infonews, El País, Infobae y Hoy Cinema

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto