Solemos pensar que las no tienen problemas, que van por la vida con sus millones, sus fiestas y sus momentos perfectos, pero no todos los personajes tienen la vida de cuento de hadas que nos gustaría pensar que tienen ¡vamos! Verlos casi parece hacernos creer que existe la felicidad.

Pues no, este conteo no trata acerca de eso, es el material perfecto para un triste y deprimente episodio de la peor serie de melodramas que exista y nos cuenta que nada nunca, es lo que parece.

Las personalidades de esta nota varían mucho en lo que hacen o por lo que son conocidos, pero todos, TODOS, han sufrido vidas trágicas que van desde haber sido presos de un campo de concentración, hasta perder a un hijo, a ver el suicidio de sus personas más queridas o hundirse en la depresión y convertirse en vagabundos.

Este recuento de te mostrará que todos pasamos por momentos malos y a veces, quien menos lo imagina también lo está viviendo.

1: Frida Kahlo

A los 18 años Frida sufrió un accidente que la obligó a una larga convalecencia, gracias a la que aprendió a pintar y que influyeron en el complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras. En 1929 contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera, tres años después, sufrió un aborto que afectó su sensibilidad e inspiró dos de sus obras más valoradas. Durante su vida pasó por graves crisis de salud, vivió el infierno de una relación tormentosa donde era constante la infidelidad, sufrió terribles traiciones además de saber que su éxito era eclipsado por el de su marido.

10 personajes famosos con vidas realmente trágicas
10 personajes famosos con vidas realmente trágicas

Foto: Archivo El Universal

2: Horacio Quiroga

Narrador uruguayo radicado en Argentina, es uno de los mayores cuentistas de Latinoamérica. Su obra es modernista y vanguardista, pero las tragedias marcaron su vida. En 1898 conoció al primer amor de su vida, María Jurkowski, cuya relación no se concretó debido a la negativa de sus padres a aceptar el origen de la joven. Años más tarde, Quiroga presenció el suicidio de su padrastro. En 1901 perdió a dos de sus hermanos Prudencio y Pastora debido a la fiebre tifoidea. Ese mismo año, su amigo Federico Ferrando le comunicó que debía batirse a duelo con Germán Paipini, un periodista del que había recibido terribles críticas. Antes de duelo Quiroga revisaba el arma, pero se le salió un tiro que mató a Ferrando, el escritor pasó cuatro días en prisión.

Para 1906, Quiroga se enamoró de una de sus alumnas, Ana María Cires, a quien dedicó su primera novela Historia de un amor turbio. El cuentista se casó con Ana a pesar de la oposición de sus padres, que se fueron a vivir con ellos. Después de dar a luz a dos hijos, Ana se suicidó, y Horacio se enamoró muchos años después de otra de sus alumnas, Ana María Palacio, pero sus padres la llevaron lejos obligándolo a renunciar a ese amor .

En 1932, Horacio se casó con María Elena Bravo, compañera de su hija en la escuela, pero tras una serie de cambios políticos en su país, tuvieron que mudarse a la selva, donde la relación con María se dificultó, la violencia era común hasta 1937, cuando el escritor, tras muchos síntomas ignorados, fue diagnosticado con cáncer de próstata, lo que lo llevó a tomar cianuro en febrero de ese mismo año.

Leer más

3: Edgar Allan Poe

De 1815 a 1820, Poe vivió con sus padres adoptivos, pues perdió a los biológicos con sólo dos años. En 1827 asistió a la Universidad de Virginia, de donde fue expulsado debido a su afición al juego y alcohol, razón que lo hizo echar también de la Academia de West Point. En 1836 se casó con su prima hermana Virginia Clemm, eran una pareja feliz hasta que ella murió por tuberculosis. Poe estaba sumido en la pobreza, no tenía trabajo y las ventas de sus libros eran muy bajas. Hundido en la depresión y el alcoholismo, Poe murió en circunstancias no esclarecidas. Hoy es el maestro del terror.

10 personajes famosos con vidas realmente trágicas
10 personajes famosos con vidas realmente trágicas

Foto: AP Photo

4: Roman Polanski

Dos años antes de que comenzará la Segunda Guerra Mundial, la familia de Roman Polanski regresó a Polonia desde Francia, sus padres estuvieron en un campo de concentración al ser judíos, su madre falleció en Auschwitz. A pesar de la fama que tiene por sus trabajos en el cine, su vida personal ha afectado su desempeño, en 1969 su esposa Sharon Tate se convirtió en una víctima de La Familia de Charles Manson, pero se cree que ella era abusada físicamente por Roman. En 1977 sucedió la violación a Samantha Geimer, quien en ese entonces contaba con sólo 13 años, acto que trunco su carrera en Estados Unidos y lo mantiene en el exilio desde 1974 cuando filmó Chinatown.

Durante su niñez, Roman estuvo recluido en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen, sobrevivió al Holocausto, pero tuvo que vivir como mendigo en las calles, escapando a los nazis y haciéndose pasar por el hijo de otras familias.

5: Marlon Brando

Su vida privada fue tormentosa desde su infancia, su madre sufría de trastorno bipolar, y Marlon presenció como los hombres con los que se relacionaba la maltrataban. A pesar de su físico, el actor se autoflagelaba desde pequeño, fue expulsado de una academia militar debido a su mal comportamiento. Tenía una violenta relación con su padre, quien nunca le reconoció sus logros. Estuvo casado en tres ocasiones, pero en 1990 sufrió uno de los momentos más duros de su vida, el novio de su hija fue asesinado en la residencia familia de Mullholland Drive; Christian, su otro hijo fue acusado del homicidio; Cheyenne, la hija del actor no aguantó la situación y se suicidó cinco años después. Brando falleció tras años de vivir vagando.

10 personajes famosos con vidas realmente trágicas
10 personajes famosos con vidas realmente trágicas

Foto: AP Photo

6: José Guadalupe Posada

Sus biógrafos aseguran que el talento para los grabados era un don natural para Posada, pero siempre luchó contra su familia que no lo apoyó en su sueño. Con su talento, fue cronista de algunos diarios, pero debido a que era un fuerte crítico de la dictadura de Porfirio Díaz comenzó a ser censurado. Posada nunca tuvo en vida el reconocimiento que más tarde se le dio a su obra, en medio de la pobreza en Tepito, el cuerpo del artista fue hallado solo, en un cuarto de vecindad. Estaba sumido en el alcoholismo tras la muerte de su esposa e hijo. Los restos del nacido en Aguascalientes fueron lanzados a la fosa común, donde se perdieron para siempre.

7: Stephen Hawking

En 1963, Stephen estaba patinando sobre hielo cuando resbaló y tuvo dificultades para incorporarse, se le diagnosticó un trastorno degenerativo neuromuscular. La enfermedad iba a acabar con su vida en pocos años, pero él estaba dispuesto a dar pelea. Para 1965, se casó con Jane Wayline mientras cursaba su doctorado en Cambridge. Tras 25 años de matrimonio, la pareja se separó y él fue a vivir con una de las enfermeras que lo cuidaba, con quien más tarde contrajo matrimonio. A pesar de que sus teorías tienen gran reconocimiento, al grado de que es comparado con Albert Einstein, la enfermedad que padece lo ha postrado en una silla para siempre y le dificulta el habla, lo que tiene que hacer a través de un aparato tecnológico.

10 personajes famosos con vidas realmente trágicas
10 personajes famosos con vidas realmente trágicas

Foto: AP Photo/Markus Schreiber

Leer más

8: Marilyn Monroe

Marilyn tenía dos facetas muy marcadas de su personalidad, una en la que era femenina y vulnerable y la otra, donde se reconocía como una rubia tonta que no era capaz de tener una relación estable. Se sabe que tomaba medicamentos contra la depresión, la neurosis y un trastorno obsesivo compulsivo que revelaba las carencias del amor materno en su niñez. Sufría ataques de pánico y había intentado suicidarse en varias ocasiones. La supuesta relación que desarrolló con el ex presidente John F. Kennedy habría estado llena de violencia y maltrato y es probablemente la razón de su fallecimiento.

9: Keanu Reeves

Su padre era geólogo de profesión y cada vez que podía humillaba a al actor enfrente de quien fuera. Lo abandonó cuando era muy pequeño al divorciarse de su madre, años más tarde fue encarcelado por tráfico de drogas. Para poder sacar adelante a sus hijos, la madre de Keanu tuvo que trabajar de stripper. Reeves era el mejor amigo de River Phoenix, quien murió de una sobredosis en 1993. En una entrevista, el protagonista de Matrix aseguró que piensa en él muy seguido, que debió hacer algo para rescatarlo de las drogas.

En 1999, Keanu salía con Jennifer Syme, quien sufrió el aborto de su hija cuando tenía ocho meses de gestación. Syme falleció en 2001 cuando regresaba de una fiesta en casa de Marilyn Manson. Tenía 28 años y fue enterrada junto a su pequeña bebé.

Reeves tiene una fortuna de más de 350 millones de dólares, pero no vive en una gran mansión, usa el metro y se le ve en las calles a veces vagando, los medios aseguran que sufre una fuerte depresión.

10 personajes famosos con vidas realmente trágicas
10 personajes famosos con vidas realmente trágicas

Foto: AP Photo/Evan Agostini

10: Franz Kafka

El escritor nació en el seno de una familia de judíos azquenazíes. Una vida llena de tragedias lo acompañó hasta su muerte, y comenzó con el fallecimiento de su hermano Heinrich, de la que se sintió culpable, pues en cierto modo quería que desapareciera, todo motivado por sus celos. En 1917 fue diagnosticado con Tuberculosis, lo que lo llevó a romper con su compromiso matrimonial con Felice Bauer, a la que conoció en 1912. Durante los cinco años, la relación había sido muy tormentosa debido a las vacilaciones de Kafka. La enfermedad obligó al escritor a pasar mucho tiempo internado. En uno de esos hospitales se enamoró de la joven checa Julie Wohryzek, pero la negación del padre de él a la relación imposibilitó el matrimonio. Años después conoció a la checa Milena Jesenská, que era casada y con quien tampoco entablar una relación.

En 1923, con la enfermedad ya muy avanzada, conoció a la joven Dora Diamant, el gran amor que había anhelado siempre; pero en abril del año siguiente sus dolencias se agravaron; en compañía de Dora Diamant, de su amigo Max Brod y de su tío Siegfried, falleció el 3 de junio de 1924 en el sanatorio de Kierling.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Aquí les dejamos este video de Einstein:

Google News

TEMAS RELACIONADOS