es una banda madrileña que está forjando su camino en nuestro país, por segundo año consecutivo se presentó en algunos escenarios capitalinos y mexiquenses y todo con la finalidad de dar a conocer en exclusiva su disco número dos y con el que planean conquistar el mercado de habla hispana.

A de Animal está formado por Isa en las vocales, Fran en la guitarra, Alex en la batería y Calle en el bajo, son un cuarteto de pop rock y tienen a México como su consentido debido a que Alex tiene familiares por acá; además han creado una base de fans importante que los espera con ansías.

Para conocer acerca de su segundo lanzamiento, en De10.mx platicamos con la banda española y esto fue lo que nos dijeron...

“Estamos presentando Túmbate en la Tumba en el que participó Jesús Antúnez de Dover y hay una colaboración de Paco Huidobro, hemos estado todo el año trabajando para nuestro bebé, el cual ha tenido mucha aceptación y pues estamos tocando y tocando.” comentó la vocalista.

En su recorrido por México estuvieron presentándose en “Hemos estado en El Chopo, en Cara Dura, en el Centro Cultural España y en Segundo Piso y tuvimos una buena recepción por parte del público.“ mencionó Fran.

Túmbate en la Tumba tiene un diseño muy juvenil cuyo arte fue creado por los integrantes de la banda y pulido por Isa: “El disco que presentamos es una edición exclusiva para México, de acá regresamos a España a ver propuestas para quien lo edite allá.” nos dijo Alex.

A de Animal, de vuelta en México con “Túmbate en la Tumba”
A de Animal, de vuelta en México con “Túmbate en la Tumba”

El nombre es uno de los sellos distintivos del disco y así lo definen los chicos “Somos una banda muy irreverente, hacemos muchas bobadas, de ahí viene el nombre, fue el tema que más nos gusto a todos para nombrar el disco.”

Desde su visita anterior a México, los A de Animal querían colaborar con un músico mexicano y al fin lo lograron. Paco Huidobro: “Él es una persona muy ocupada, salió muy bien, trabajamos en algo genial para Vacas, que de hecho ya tiene un video. Para nosotros colaborar con él es un sueño realidad, que él haya aceptado habla bien de nosotros, pues él no hace esto con todos.”

Y ¿por qué México es su consentido? “La aceptación que tenemos en México es palpable, es un mercado muy grande. Es el mercado más grande habla hispana, si funciona acá, funciona en Estados Unidos, en Latinoamérica.” nos confiaron Fran y Alex.

Tras su primer disco Me transformó en infarto, este nuevo “hijo” fue un trabajo mejor realizado “Este segundo disco es más nuestro sonido que el primero, de los errores se aprende y así nació este disco.” dijo Alex.

¿Tiene un sencillo preferido? Al parecer sí “Nuestra canción favorita es Sherlyn, fue la última que entró al disco, pero quedó fenomenal porque tiene mucho punch, es como una bofetada, tiene mucho poder por eso nos gusta tanto. Pero en general estamos contentos con lo que hicimos.” comentaron los chicos.

Para que te enteres de dónde se estarán presentando en su próximo viaje a México y sus noticias, te dejamos sus redes sociales.

y

Google News

TEMAS RELACIONADOS