Top 10

10 películas que te inspirarán a sacarle brillo a la pista

Música pop, rock, disco o hip-hop… toda es buena para bailar y estos clásicos del cine te lo demuestran
Maricela Flores | 16 de Octubre de 2016 | 23:14

En el cine, aquellas películas relacionadas con el baile, o con un argumento centrado en esta temática, casi siempre son vistas como de “segunda clase” y es difícil que tengan un gran reconocimiento.

A pesar de eso, se han producido verdaderas joyas dentro del género, las cuales ya están catalogadas como clásicos.

Muchas de ellas cuentan con números ejecutados por los actores, bailarines y coreógrafos más importantes del momento. Algunas de ellas giraban en torno a la vida de los aficionados al baile o del mundo de la danza en sí, pero todas tienen un factor común: la pasión por el baile.

Es por eso que en De10.mx te traemos 10 películas con las que seguro te darán ganas de sacarle brillo a la pista.

1. Saturday Night Fever (1977)

Es un clásico en el mundo del cine. Narra la historia de Tony Manero (John Travolta), quien después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas en Brooklyn, se prepara para disfrutar de la noche del sábado. Tony se inscribe a un concurso de baile con una chica a la que quiere conquistar. Es difícil olvidarse de sus movimientos, enfundado en ese ajustado traje blanco.

2. Dirty Dancing (1987)

Sin duda, otro clásico del género. Patrick Swayze interpreta a Johnny Castle, un profesor de baile que se enamora de una de sus alumnas, Baby Houseman (Jennifer Grey). A pesar de las dificultades a las que se tienen que enfrentar por las diferencias sociales y de edad, el baile hace que desaparezcan.

3. Billy Elliot (2000)

Aquí se abordan los prejuicios que aún existen sobre los bailarines y la mentalidad retrógrada que los liga a la homosexualidad. Está ambientada en la década de los 80, en el marco de una huelga de mineros en el condado de Durham. Billy Elliot (Jamie Bell) es un niño que adora el ballet, pero tiene que luchar contra la oposición de su padre y su hermano, quienes piensan que debería dedicarse a algo más masculino.

4. Shall We Dance (2004)

Una de las cintas de baile más románticas. John Clark, un abogado y padre de familia, interpretado por Richard Gere, podría tener todos los motivos para ser feliz, pero no lo es. Las cosas cambian cuando descubre un rostro triste como el suyo: Paulina (Jennifer López), una profesora de baile. La curiosidad lleva a John incribirse a la academia, pero él terminará enamorado del baile.

5. Save the Last Dance (2001)

Sarah Johnson (Julia Stiles) es una chica blanca de Chicago que adora el ballet, pero tras la muerte de su madre, olvida sus sueños y se va a vivir con su padre, quien trabaja como músico. Un buen día, conoce a un chico que la introduce en el mundo del hip-hop.

6. Flashdance (1983)

Alex Owens (Jennifer Beals) es una joven huérfana que sueña con llegar a ser una bailarina profesional. Para poder vivir y pagar sus clases de baile, durante el día trabaja como soldadora, y por la noche, en un club nocturno. Esta cinta posee escenas electrizantes, como aquella en la que el agua baña a la protagonista al final de un baile.

7. Step Up (2006)

Esta cinta también despierta nuestra pasión por el baile, pero un poco más callejero y urbano. Narra la historia de Tyler Gage (Channing Tatum), quien ha pasado su vida en los barrios más peligrosos de Baltimore. Un día es sentenciado a realizar servicio comunitario en la Escuela de Artes de Maryland, donde conoce a Nora (Jenna Dewan), una bailarina que busca alguien que sustituya a su compañero.

8. Footloose (1984)

Otro clásico de los 80. Aquí, Kevin Bacon interpreta a Ren, quien es un joven que se instala en un pequeño pueblo donde el baile está prohibido. Ren, que además de ser rebelde, es un entusiasta de la música, intentará acabar con esa medida, al tiempo que se enamora de la hija del pastor del pueblo.

9. Baila Conmigo (1998)

Luego de la muerte de su madre, Rafael (Chayanne) decide salir de Cuba y viajar a Texas a buscar a su padre, a quien no conoce, y que es dueño de una escuela de baile. Al llegar, Rafael no sabe cómo decirle que es su hijo, por lo que comienza a trabajar como asistente de limpieza en el inmueble. Luego comienza a prepararse para una competición de baile en Las Vegas, mientras se enamora de Ruby (Vanessa Williams), una de las profesoras.

10. Honey (2003)

Es protagonizada por Jessica Alba, quien interpreta a Honey Daniels. Ella quiere convertirse en una famosa bailarina y coreógrafa, mientras da clases en un club de baile local y trabaja como mesera por las noches. Cuando un productor de videos la descubre, le ofrece trabajo, pero las cosas no salen como ella desea.

¿Cuál es tu favorita?

Con información de Buzzfeed, Así se baila e IMDB.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto