Top 10

10 deportistas que cambiaron el sudor por el glamour de Hollywood

Hay personajes que antes de saltar a la fama en la pantalla grande, brillaron en las pistas y estadios deportivos
Maricela Flores | 16 de Octubre de 2016 | 21:29

El mundo del cine está lleno de fama, prestigio y mucho glamour; factores que lo hacen irresistible para cualquiera. En él hay personalidades que eran destacadas en otros ámbitos, pero que por diversos motivos ahora se encuentran en el ambiente de las celebridades.

Hay una larga lista de deportistas que han aparecido en películas, desde Buster Crabbe hasta Michael Jordan.

Algunos son mundialmente famosos y reconocidos por sus triunfos como atletas, mientras que otros eclipsaron ese pasado a causa de la gran exposición que les dieron sus interpretaciones en el séptimo arte.

Es por eso que en De10.mx te traemos a 10 personajes que cambiaron el deporte por el glamour del cine.

1. Arnorld Schwarzenegger

Su rol como Terminator (1984) lo catapultó a la fama y le generó un importante reconocimiento, incluso en la política cuando fue Gobernador de California. Pero antes de ser actor, fue un exitoso fisicoculturista que ganó cinco veces el título de Mister Universo y siete veces el de Mister Olympia.

2. O.J. Simpson

Este hombre tuvo una prolífica carrera en el futbol americano de los años 70. Fue incluido en el Salón de la Fama de la NFL en 1985. Incursionó en el cine con The Naked Gun: From the Files of Police Squad! (1988), pero el juicio por el asesinato de su ex esposa, Nicole Brown, hizo que su nombre fuera reconocido a nivel mundial.

3. Chuck Norris

No es casualidad que la mayoría de las películas de Chuck Norris sean de acción y que las artes marciales sean su distintivo. Entre los años 60 y 70, destacaba en el karate y fue campeón del mundo entre 1968 y 1974 en su categoría. Entre sus películas más conocidas está El Regreso del Dragón (1972).

4. Jason Statham

Fue descubierto por el director Guy Ritchie, quien le dio la oportunidad de debutar en Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998). Pero es más conocido por protagonizar las cintas de Transporter (2002). Antes de trabajar en la pantalla grande, era un atleta de alto nivel de salto de trampolín y compitió en los Juegos de la Commonwealth en 1990.

5. Bruce Jenner

De la lista de “héroes” deportivos de Estados Unidos, Bruce es de los más distinguidos. Brilló en las pistas en la década de los 70 y fue en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976) donde alcanzó la máxima gloria al ganar la medalla de oro en el decatlón. Después incursionó en la televisión y el cine, pero su transformación llegó al límite y hoy es conocido como Caitlyn Jenner.

6. Dwayne “The Rock” Johnson

Tras su paso por el futbol americano, se convirtió en una figura de la lucha libre al ganar 10 campeonatos mundiales. Su debut en cine fue en la cinta El Regreso de la Momia (2001) donde interpretaba al Rey Escorpión y desde entonces suma en su haber más de 20 películas.

7. Jason Lee

Aunque por lo general sus películas son comedias románticas y en televisión se le recuerda por la serie My Name is Earl. Lo que no sabes es que él era skater profesional. Fue una de las figuras más destacadas del circuito de ese deporte extremo a finales de los años 80. Incluso, en 1992 fundó la compañía Stereo Skateboards.

8. John McEnroe

Era el “muchacho terrible” del tenis. Lo ganó todos en el deporte de la raqueta, en los años 70 y 80. Este zurdo consiguió 7 títulos de Grand Slam antes de incursionar en la actuación. En el cine hizo varias apariciones en comedias de Adam Sandler y series como Frasier.

9. Shaquille O'Neal

La participación en cine de la ex estrella del baloncesto no fue muy positiva. En 1996 interpretó al genio de una lámpara en la comedia Kazaam (1996) y un año después protagonizó Steel, un hombre de acero (1997), lo que le valió la nominación a los premios Razzie como pero actor.

10. Vinnie Jones

Antes de incursionar en el cine, este británico fue una figura del futbol inglés. Jugó en el Wimbledon Football Club, en el Leeds United, el Chelsea y fue capitán de la selección de futbol de Gales. Su debut en cine fue en la cita de Guy Ritchie, Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998), y desde entonces ha hecho más de 20 películas.

Con información de Mundo.com, Infobae, eHow y TC televisión.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto