Nada se podría decir de El Padrino, sin la existencia de la novela homónima de Mario Puzo. Cuando escuchamos estas palabras viene a nuestra mente, de inmediato, la cinta que dirigió Francis Ford Coppola; sin embargo, es poco común saber que la cinta tiene su base en la novela de Puzo, quien jamás imaginó que los alcances que tendría su obra.

Mario Puzo nació el 15 de octubre de 1920 en Manhattan, Nueva York, fue conocido como el literato de la mafia, especialmente por El Padrino que se publicó en 1969. Puzo creció en una familia de inmigrantes italianos, estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Columbia y sus dos primeras obras La Arena Sucia y La Mamma tuvieron gran éxito.

De Puzo se sabe que gustaba de jugar tenis, que apostaba en Las Vegas y que a pesar de la presencia de elementos del catolicismo en su obra, él no creía en Dios ni en la Iglesia, sólo en la voluntad humana.

Para celebrar el nacimiento del escritor que falleció el 2 de junio de 1999, a los 78 años, te presentamos este conteo con algunas cosas que no conocías de la novela que dio vida al personaje de Marlon Brando.

¡Dale clic a nuestra galería!

Con información de ,y

Google News

TEMAS RELACIONADOS