Top 10

“Los Parecidos”, una película de ciencia ficción a la mexicana

Los amantes del género (y también los que no lo son), la apreciarán de inicio a fin...
Maricela Flores | 10 de Octubre de 2016 | 20:13

El próximo 14 de octubre llega a las salas de cine en México Los Parecidos, el segundo largometraje de Isaac Ezban quien, tal como lo hizo en su ópera prima El Incidente (2015), vuelve a jugar con nuestros miedos.

En esta ocasión, el joven director usa elementos como la lluvia y los espacios cerrados para crear una atmósfera que te lleva al filo de la butaca y que toca las partes más oscuras y retorcidas de nuestra imaginación.

Se trata de una cinta que reflexiona acerca de la identidad humana y que el mismo Ezban ha definido como “una carta de amor a la ciencia ficción de los años 60”. El cineasta señala que parte de su inspiración viene de series como Dimensión Desconocida y de directores como Alfred Hitchcock.

Los Parecidos narra la historia de ocho personas, entre ellas un niño, que por azares del destino se reúnen en una estación de autobuses a las afueras de la Ciudad de México, durante la madrugada del 2 de octubre de 1968. Una lluvia torrencial cae sobre todo el país, atrapando a los protagonistas, quienes se enfrentarán a un extraño fenómeno que, básicamente, se apodera de ellos y transforma sus rostros.

Al ver la película es inevitable preguntarte quién eres, qué te define y qué te hace diferente de las demás personas. Esta cinta no te hará saltar de tu asiento con gritos, ruidos extraños o monstruos, sino que te hará reflexionar sobre el miedo de vernos como simples fichas en el juego de “alguien más”.

El elenco está integrado por Gustavo Sánchez Parra, Cassandra Ciangherotti, Fernando Becerril, Humberto Busto, Carmen Beato, María Elena Olivares, Catalina Salas y el pequeño Santiago Torres.

Durante la premier, Isaac Ezban dijo que trató de llevar a la ciencia ficción “hacia una parte más humana y psicológica. Yo espero que el público la pueda recibir bien, yo creo que es una apuesta fresca, distinta a lo que se está haciendo en el género aquí en el cine mexicano”. Aseguró que aunque ya se está produciendo más cine de género, la ciencia ficción es prácticamente un sector virgen en nuestro país.

Por su parte, Santiago Torres indicó que quizá se trate de “un cine raro para los mexicanos, pero va a ser bastante interesante verlo”.

Los Parecidos llegará a 40 salas comerciales de la Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla y el Estado de México y las copias serán distribuidas por Mórbido Films.

Aquí te dejamos el tráiler de la cinta:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto