Kate Elizabeth Winslet nació el 5 de octubre de 1975 en Reading, Berkshire, Inglaterra. Es hija del matrimonio formado por Roger Winslet y Sally Bridges y es la segunda de cuatro hermanos, Anna, Beth y Joss.

A los 11 años comenzó a asistir a Redroofs, una escuela de actuación en Maidenhead. Inició su trayectoria profesional a temprana edad, a inicios de la década de 1990. Al ser hija de actores de teatro, Kate probó suerte en los escenarios y apareció en anuncios de publicidad de manera esporádica.

Debutó en la televisión inglesa en un pequeño papel de la serie Shrinks (1991), a la que le siguieron Dark Season (1991) y Casuality (1993).

La cinta con la que apareció en el cine internacional fue Criaturas Celestiales (1994), dirigida por Peter Jackson, pero sin duda, alcanzó el estrellato al protagonizar junto a Leonardo DiCaprio la exitosa cinta de James Cameron, Titanic (1997).

10 películas para disfrutar y celebrar a Kate Winslet
10 películas para disfrutar y celebrar a Kate Winslet

A raíz de esto, a Kate le empezaron a llover ofertas de trabajo para protagonizar potenciales éxitos en taquilla, pero rechazó varios para apostar por proyectos más independientes y arriesgados. Uno de ellos fue el papel de Viola de Essex, en Shakespeare Enamorado (1998), el cual finalmente se quedó en manos de Gwyneth Paltrow.

Pero fue con The Reader (2008) con la que por fin ganó el Oscar a Mejor Actriz y hoy por hoy se ha consolidado como la más reconocida de su generación.

Kate es mamá de tres niños: Mia Honey Threapleton, de 15 años, nacida de su primer matrimonio con Jim Threapleton, de quien se divorció en 2001; Joe Alfie Winslet Mendes, 12 años, con su segundo marido, el director Sam Mendes, y el más pequeño de apenas dos años, Bear Blaze Winslet, con su actual marido, Ned Rocknroll, con quien se casó en 2012.

En De10.mx te preparamos una lista de las 10 mejores películas de Kate Winslet.

1. Titanic, de James Cameron (1997)

Sin duda es la cinta más conocida de su carrera y la que le dio el estatus de estrella de Hollywood. La historia del hundimiento del Titanic, narrada desde la perspectiva de Rose y Jack (Leonardo Di Caprio), dos enamorados de distintas clases sociales, se ganó a público de todo el mundo. Winslet fue nominada al Oscar a Mejor Actriz, pero perdió la estatuilla a manos de Helen Hunt, de Mejor… Imposible (1997).

2. Steve Jobs, de Danny Boyle (2015)

Kate recibió su séptima nominación al Oscar y ganó su cuarto Globo de Oro tras interpretar a Joanna Hoffman, quien era la asistente personal del genio de Apple.

3. Finding Neverland, de Marc Foster (2004)

En esta cinta interpretó a Sylvia Llewelyn Davies, la mujer que de alguna manera, inspiró “Peter Pan”. Aquí se narra la historia de amistad entre el escritor J.M. Barrie y Sylvia. La película ganó el Oscar a la Mejor Banda Sonora.

4. Criaturas Celestiales, de Peter Jackson (1994)

La película con la que Kate debutó en el cine, narra la historia de dos compañeras de colegio que crean un mundo imaginario repleto de fantasía para aislarse de todo lo que les rodea.

5. Hamlet, de Kenneth Branagh (1996)

En esta adaptación de la obra de Shakespeare, la actriz interpretó a Ophelia. Aunque fue un fracaso comercial, la cinta logró cuatro nominaciones al Oscar y Kate ganó el Premio Empire a la Mejor Actriz Británica.

6. The Reader, de Stephen Daldry (2008)

Kate interpreta a Hanna Schmitz, una criminal de guerra de 36 años que en 1958 se enamora de Michael (David Kross), un adolescente de 15 años. A pesar de que su ardiente romance solo dura unos meses, Michael no renuncia a su amor y la vuelve a ver en 1966, cuando ella va a juicio.

7. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, de Michael Gondry (2004)

Es la historia del solitario Joel (Jim Carrey) y de la bohemia Clementine (Kate Winslet), quienes se sienten atraidos, pero sin saber por qué. Tampoco tienen conciencia de que antes ya habian sido amantes y que se hicieron tan infelices, que ambos se sometieron a un tratamiento para borrar al otro de su memoria. Esta cinta también le mereció una nominación al Oscar como Mejor Actriz, pero el premio fue para Hillary Swank de Million Dollar Baby (2004).

8. Romance & Cigarettes, de John Tuturro (2005)

Nick (James Gandolfini) es un herrero de Nueva York que engaña a su esposa Kitty (Susan Sarandon) con Tula (Kate Winslet), dueña de una tienda de lencería atrevida. La cinta estuvo enlatada por un año y medio porque la distribuidora no sabía qué hacer con ella, pero al final, tuvo una difusión limitada.

9. Iris, de Richard Eyre (2001)

Kate Winslet se anotó otra nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, al interpretar a la novelista británica, Iris Murdoch. Esta historia alterna en el tiempo entre los 50 y 90, cuando Iris conoce a su esposo John Bayley, y cuando el alzheimer de la autora comienza a manifestarse. Se trata de una de sus interpretaciones más breves, pero también, más sabias.

10. El Descanso, de Nancy Meyers (2006)

Esta comedia romántica cuenta la historia de dos chicas modernas que se conocen en la red para intercambiar sus casas durante vacaciones. Cuando lo hacen, Amanda (Cameron Diaz) conoce y se enamora del hermano de Iris (Kate Winslet). Esta cinta muestra a una Kate más ligera, lejos de los roles complejos a los que nos tiene acostumbrados.

Con información de , , y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS