Top 10

Las 10 acciones más transgresoras de Mark Zuckerberg

Con tan solo 32 años de edad, es una de las personas más influyentes del mundo y su fortuna ya asciende a 56.3 mil millones de dólares
Maricela Flores | 3 de Octubre de 2016 | 05:30

Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984. Su padre Edward es dentista en Dobbs Ferry, New York, y su madre, Karen, es psicóloga. Fue criado junto a sus tres hermanas en una familia judía. A muy temprana edad manifestó su pasión por la informática y a los 12 años comenzó a programar. Cuando tenía 19 creó la red social Facebook y a los 23 consiguió sus primeros mil millones de dólares, según lo señala Biografías y Vidas.

Desde 2012 está casado con Priscilla Chan, una compañera de la universidad a la que conoció en una fiesta, cuando hacían fila para el baño. Fue el 1 de diciembre de 2015 cuando anunciaron el nacimiento de su primogénita a quien llamaron Max.

Este joven de pelo rizado y rojizo, ha amasado una fortuna que ya lo ubica en el quinto lugar de la lista de los hombres más ricos del mundo elaborada por Bloomberg. Al ser una de las personas más influyentes, sus declaraciones y actos nunca pasan desapercibidos, es por eso que en De10.mx te traemos las 10 acciones más transgresoras de Mark Zuckerberg.

1. Al convertirse en padre, donó el 99% de Facebook

El nacimiento de la pequeña Max llegó con una noticia que sorprendió a propios y extraños: Mark Zuckerberg donaría el 99% de las acciones de la empresa para fines altruistas. La organización Chan Zuckerberg Initiative se hará cargo del manejo de los recursos con los que buscan ofrecer un mejor futuro a los niños del mundo.

2.¡Puentes, no muros!

Durante el evento F8 de desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg criticó la propuesta de Donald Trump sobre construir un muro en la frontera con México. Dejó en claro que “en lugar de construir muros, podemos ayudar a la gente a construir puentes, se debe de tener coraje para elegir la esperanza antes que sucumbir al miedo”.

3. Cero tolerancia a terroristas

Zuckerberg resaltó que esta red social tiene una política de cero tolerancia frente al terrorismo. Básicamente sacará del servicio cualquier perfil que promueva dichas prácticas o que esté relacionada con el Estado Islámico. Como respuesta, los extremistas subieron un video a internet donde muestran imágenes de Mark junto a Jack Dorsey, líder de Twitter, envueltos en llamas y con agujeros de balas.

4. Mark solo gana 1 dólar al año

Parece que al dueño de Facebook no le hace falta el dinero y por eso, desde el 1 de enero de 2013, se puede dar el lujo de cobrar un dólar al año. Esta decisión es sinónimo de haber alcanzado la cima como emprendedor y empresario, aunque no es el único caso, pues Steve Jobs comenzó a cobrar 1 dólar en 1998, a su regreso a Apple.

5. Impulsa una reforma migratoria en EU

El fundador de Facebook lanzó un grupo político para impulsar la Reforma Migratoria en Estados Unidos. Entre sus integrantes están Reid Hoffman, director general de LinkedIn y el presidente de Google, Eric Schmidt. Estos líderes tecnológicos buscan llevar a su país a las personas más talentosas y trabajadoras, sin importar dónde hayan nacido.

6. Inteligencia Artificial

Sí, como en la película de Steven Spielberg protagonizada por Haley Joel Osment y Jude Law, Zuckerberg aprovecha todos sus conocimientos para embarcarse en nuevos proyectos y ahora quiere materializar su propia inteligencia artificial. Sin embargo no lo hará de manera masiva, por ahora busca desarrollar un programa que monitoreé constantemente a su hija cuando él o su esposa no están en casa.

7. Buscará vida extraterrestre

Mark se unió al afamado físico Stephen Hawking y al inversionista Yuri Milner, para impulsar un plan que busca explorar los confines del sistema solar. Quieren enviar pequeñas naves espaciales al sistema estelar Alpha Centauri, donde podrían descubrir nuevos planetas e incluso señales de vida extraterrestre. Lo malo es que tendremos que esperar más de 20 años para saber si su plan funcionó.

8. Su reto de lectura “A year of books” fue un éxito

Este hombre inició el 2015 con un desafío particular: se propuso leer un libro cada dos semanas para ampliar su formación en diferentes áreas. Abrió una página en Facebook para que los usuarios se sumaran al reto y compartieran opiniones. Mark cumplió su cometido y enlistó los 23 libros que considera deberían ser leídos por todo el mundo, los cuales te dejamos aquí.

9. Solo color gris

Cuando nació su hija Max, el creador de Facebook pasó cuidándola dos meses enteros. Cuando regresó al trabajo compartió una imagen de su guardarropa, la cual causó sensación. ¿La razón? Todas sus camisetas y sudaderas son grises. Este hombre solo viste de ese color porque no le gusta perder el tiempo pensando en qué se va a poner para ir a trabajar, cuando puede invertirlo en la toma de grandes decisiones.

10. Creó un perfil en Facebook ¡para su perro!

Antes de la llegada de su primogénita, Mark y su esposa Priscilla sólo eran acompañados por su tierna mascota “Beast”, un perro pastor húngaro que aunque no lo creas, cuenta con un perfil en Facebook y es seguido por más de 2 millones de usuarios.

Con información de Starmedia, ABC.es y Bloomberg.com

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto