Gwen Renée Stefani nació el 3 de octubre de 1969 y para celebrar su cumpleaños número 47, en De10.mx hicimos un recuento de los videos más sensuales que ha realizado en su carrera, tanto como parte del grupo noventero No Doubt, como en su carrera como solista.

Stefani debutó como cantante allá por 1986, pero fue hasta el tercer disco que presentó con No Doubt Tragic Kingdom que explotaron con el éxito, un clásico del pop en inglés Don´t Speak. Su carrera como solista ha estado influenciada por los ritmos hip pop y dance, pero sobre todo música de los 80.

En los últimos años ha dejado un poco de lado su carrera como cantante y se ha dedicado, sobre todo, al diseño de modas, porque es mamá de tres niños y tras la separación con su ex esposo Gavin Rossdale.

Un dato curioso es que siempre quiso participar en el cine, audicionó para Mr. and Mrs, Smith, pero obtuvo su primer rol en The Aviator, junto a Leonardo DiCaprio, como la actriz Jean Harlow, papel para el que vio 18 cintas y leyó dos biografías para lograr una buena interpretación.

A continuación te dejamos con un recuento de videos para que admires a esta belleza, natural a sus 47 años ¡Echa ojo!

1: Underneath It All

Es de las mujeres con un carrera sólida en el mundo de la música, pero su éxito no se debe a escándalos como en otros casos, sino a su fuerte labor como cantante y diseñadora de modas.

2: Hollaback Girl

La cantante tiene raíces italianas, irlandesas y escocesas. Su padre Dennis Stefani es italoamericano y su mamá Patty Flynn, es irlandesa con ascendencia escocesa.

3: 4 in the Morning

Le gustan mucho los musicales, pero creció escuchando ska, género que influenció el estilo de su banda, No Doubt, que tuvo previamente a John Spence como vocalista, pero quien falleció en 1987.

4: I'm Just a Girl

Gwen Stefani siempre ha figurado como la líder de No Doubt, aunque fue su hermano Eric quien le pidió que sea la vocalista cuando Spence se suicidó. Su hermano abandonó la agrupación tiempo después para trabajar como animador en “Los Simpson”.

5: Early Winter

Como la única mujer en la banda, nunca fue un estilo de vida glamouroso! “Tenía que maquillarme en baños asquerosos. No tenía nada. Cuando solía ponerme piedrecillas y joyas en la cara, luego de cada noche me las tenía que sacar para guardarlas para el día siguiente.”

6: The Sweet Escape

Siempre ha estado interesada en el fashion, así que inició en el mundo de la moda diseñando bolsas, lentes, zapatos y relojes con su marca L.A.M.B. Y también laznó Harajuku Lovers, una línea para niños con algunos accesorios para perros.

7: Hey Baby

Así como la ves, su primer trabajo fue maquillando en el centro comercial y si no fuera cantante ese sería su oficio. “Ese era mi sueño,” cuenta la cantante. “Si no estuviera donde estoy ahora, sería maquillista.”

8: Bathwater

Parte del éxito de “Tragic Kingdom” se debe a la canción ‘Don’t Speak’, escrita por Gwen poco después de su ruptura con Tony Kanal, su novio y compañero de banda. Por 7 años fueron pareja y hasta hoy siguen siendo muy buenos amigos.

9: Ex-Girlfriend

Si crees que Gwen Stefani y Madonna tienen un parecido físico muy grande, no es casualidad, ya que son primas lejanas. Un tío-abuelo por parte de padre es apellido Ciccone, proveniente de Detroit, de donde es originaria Madonna Ciccone, la “Reina del Pop”.

10: What You Waiting For?

Gwen es disléxica y su comida favorita es el sushi.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS