Uno de los pacifistas más importantes del mundo será recordado de nuevo este 2 de octubre, y es que es la fecha en la cual Mahatma Gandhi vino al mundo.

En el seno de una familia en India, Gandhi nació en 1869 y durante sus 78 años de vida luchó por la paz y la igualdad no sólo entre hombres y mujeres de diversas razas, creencias y naciones, sino también por la de todos y cada uno de los seres vivos en la Tierra.

A los 20 años, en 1889, tuvo su primer contacto con la cultura occidental, ya que se trasladó a Londres para llevar a cabo sus estudios superiores en Derecho; sin embargo, cuando viajó a África en 1893, sus expectativas cambiaron. De 1896 a 1897, Gandhi realizó diversas iniciativas humanitarias, tales como instaurar colonias agrícolas y hospitales, tratar de eliminar las castas y religiones que dividían a su pueblo, lo que le valió a tener enfrentamientos con autoridades gubernamentales sudafricanas.

Fue conocido por luchar por causas humanitarias, además de sus ayunos y encarcelamientos, sin embargo, no sólo por eso… En este sentido, en De10.mx hemos recopilado 10 hechos importantes de su vida, y te invitamos a que tú también los conozcas.

Con información de , e

Google News

TEMAS RELACIONADOS