Top 10

Motor, la banda que quiere más gasolina

No, no hacen reggaeton, hacen rock y quieren que tú conozcas su música
Estephanie Gutiérrez | 23 de Septiembre de 2016 | 19:14

Motor es una banda de rock mexicano que está dando de qué hablar gracias a que hizo lo que muy pocos han logrado con éxito. De un sólo jalón produjeron y grabaron 10 videos correspondientes a su más reciente disco llamado Motor II y así lo lanzaron a YouTube con mucho más éxito del que creerías.

Para conocer un poco más de cómo realizaron este proyecto, en De10.mx entrevistamos a Manuel Suárez, vocalista, para conocer, también, acerca de sus nuevos proyectos.

“Motor es una banda de rock, tenemos dos discos y cuatro años, el prime disco fue un experimento, todos éramos nuevos, así que ni sabíamos a dónde íbamos. El segundo disco tuvo una vida muy padre, nos fuimos a Austin, estuvimos en el Vive Latino, tocamos en todos los sitios que pudimos en la zona metropolitana.”

Motor se ha presentado en sitios representativos de la Ciudad de México como el Tianguis Cultural de El Chopo, en el Metro San Lázaro y siguen experimentando... “En el segundo disco decidimos que una de las prioridades de la banda era salir del país, entonces hicimos una serie de campañas en Centro y Sudamérica, estuvimos en bares, y en el caso de Venezuela nos presentamos en uno de los festivales más importantes. Creemos que está siendo muy redituable este conocimiento en el continente.”

Para su segunda producción Motor quería algo especial “Queríamos hacer algo diferente con el segundo disco, decidimos hacer una imagen para el disco entero. Hicimos el proyecto en que nos pusimos a armar una historia y un video para cada canción. Son historias muy sencillas, muy directas, colaboraron más de 40 personas.”

Así lanzaron los videos en la plataforma de Google y comenzaron a explotar su talento: “Los hemos puesto al aire en YouTube, uno cada semana. Algo que pocos artistas logran, sobre todo de manera independiente.”

“Hacer 10 videos es un reto muy grande, cuando nos lo propusimos estábamos muy emocionados, pero como en el tercer video decíamos no lo vamos a lograr, pero cuando lo logramos fue increíble, un momento muy emotivo y que tuvo gran aceptación en YouTube.”

Motor ya está trabajando en su tercera producción “Ahora estamos pensando en el tercer disco, estamos trabajando con Germán Villacorta que ha trabajado con Ozzy Osbourne, Slayer, que se interesó en el proyecto.”

Para cerrar el año, la banda tiene mucho qué hacer, sobre todo en Centro y Sudamérica: “Vamos a estar en octubre, en el festival Quimera, en el festival Altavoz en Colombia y ya preparamos algo para el cierre de año aquí en la Ciudad de México.”

Para que conozcas un poco más de la banda puedes seguirlos en sus redes sociales.

En su canal de YouTube podrás ver todos los videos: Motor Mx

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto