El Santo es uno de los personajes más queridos por la población mexicana, un hombre que vivió entre la sombras de la realidad y de la ficción. Gracias al Santo existe la mítica figura de las luchas en el país. Hombres que se juegan el todo por el todo cada vez que salen al ring, un espectáculo, que si bien para muchos es una escenificación, no deja de contar con los elementos esenciales que hacen de los luchadores, verdaderos héroes de la vida nacional.

El Santo es un personaje mítico en México, el más famoso de los luchadores que además se convirtió en una leyenda del cine de la época de los 60 y 70, donde forjó su papel como héroe del pancracio.

Rodolfo Guzmán Huerta nació el 23 de septiembre de 1917 y falleció el 5 de febrero de 1984, tras sufrir un infarto al miocardio. Durante sus años de fama nunca perdió la máscara de plata que le granjeó el apodo de El Enmascarado de Plata. Dentro de su carrera como actor filmó más de 52 cintas.

El Santo, la leyenda que se enfrentó a las peores mujeres
El Santo, la leyenda que se enfrentó a las peores mujeres

De sus mujeres en la vida real, nunca se distinguió por ser mujeriego, se casó en 1940 con María de los Ángeles Rodríguez Montaño (Maruca), una unión que produciría diez hijos: Alejandro, María de los Ángeles, Héctor Rodolfo, Blanca Lilia, Víctor Manuel, Miguel Ángel, Silvia Yolanda, María de Lourdes, Mercedes y Jorge Guzmán Rodríguez, El Hijo del Santo.

Ahora, en este aniversario de su nacimiento De10.mx tiene para ti un recuento de las cintas que lo hicieron leyenda y en las que aparecen mujeres, muchas muy bellas, otras no tanto, pero mujeres, uno de los requisitos de la filmografía del querido Santo.

Con información de  

Google News

TEMAS RELACIONADOS