es una banda española que combina ritmos de rock y se siente orgullosa de ese mestizaje que los ha llevado a conocer todo su país, España, y a tener gran éxito en México, donde es la tercera vez que se presentan.

Esperanto es la sexta producción de esta banda nacida en Burgos, que se presentó en el estado de Puebla para dar a conocer su nuevo disco, por tal motivo Javier Castro, vocalista, y Pablo Rubio, guitarrista, estuvieron en entrevista con De10.mx para conocer un poco más acerca del álbum.

“Este año fue una gira de despedida con nuestro último material en España, a continuación comenzamos a trabajar en nuestro nuevo material Esperanto, que surgió la idea aquí (México), en un vuelo entre DF y Monterrey, nos cuenta Javi.”

“Se me ocurrió en el avión, se los dije a los chicos y en cuanto llegamos a España nos pusimos a trabajar. Estuvimos grabando entre abril y mayo en Madrid y quisimos venir a presentar el disco a México antes que en España.” continúa el vocalista.

La nueva producción se titula Esperanto y fue grabada de manera independiente, pero ¿de dónde surgió el nombre? “Esperanto es el nombre del disco y queríamos que tuviera un significado potente, es el idioma que diseñó Zamenhof que pretendía unificar todos los idiomas para tener uno universal, entonces como nosotros somos una banda de mestizaje me pareció que hay muchas similitudes con lo que hacemos, tenemos mucho estilo, me pareció que tenía una idea musical que también habla de esperanza.” nos confió Javi.

Esperanto tiene 12 canciones, sus primeros sencillos son  y  “Nuestros temas surgen así, llevamos los bocetos de las letras, intentamos hacer la producción y así resulta, era el momento adecuado para hacer un nuevo disco.” explicó Pablo.

Cronometrobudú le declara amor a México con su música
Cronometrobudú le declara amor a México con su música

Después de seis producciones, la visión de la banda ha cambiado, “Nos sentimos más maduros, con ideas más claras, tenemos una personalidad propia, no sabemos hacia dónde vamos, porque eso es más difícil de saber, pero sí saber que estás en tu camino, como te gusta, con mucho corazón y mucho cariño.” dijo el vocalista. “También en la parte técnica hemos crecido, como músicos también.” dice el guitarrista.

Nada es el primer clip del grupo y surgió de una manera divertida “Nosotros teníamos un video preparado de animación, que nos iba a presentar un gran canal de televisión en España, pero se retrasó el lanzamiento. Finalmente con unos amigos organizamos con unos amigos e hicimos una grabación, y así quedó. Las personas que salen en el video que se lanzó son amigos y familiares nuestros.” explicó Javi.

“Antes de Nada presentamos la canción Cielito Lindo que tuvo un recibimiento espectacular.” nos dijo Pablo al explicar uno de los sencillos más mexicanos.

Este sábado 17 la banda se presenta en Rock Son Madero y tendrán una convivencia con sus fans mexicanos “Queremos cuidar ese punto, darles ese placer, es la única forma en que podemos contactar con nuestros fans, por ejemplo, aquellos que no pueden entrar a nuestros conciertos porque son menores de edad.” nos confesó Pablo.

Para terminar con su gira en México, la banda se presenta en Xstage el jueves 22 en Monterrey en Rock Son Coapa en CDMX el viernes 23 para demostrar su cariño por nuestra nación “Nuestro amor hacia México si lo ve la gente, estamos aquí, tenemos un cariño enorme, presentar el disco aquí es una buena manera de demostrarlo. Cielito Lindo es lo más claro, la canción patria que en nuestra versión está gustando muchísimo.”

¿Qué sigue para Cronometrobudú “Continuamos el 1 de noviembre en Burgos, nuestra ciudad, y luego Madrid el cinco, vamos haciendo las fechas para allá. Ya estamos trabajando en lo que sigue.” dijo Javi.

Para escuchar a la banda ellos nos dicen dónde hacerlo “Pueden descargar nuestra música en Spotify, en Apple Music y nuestro canal de YouTube, los puntos de venta están en Rock Son y allí damos nuestros discos firmados y toda la experiencia.”

No se pierdan Esperanto y prepárense “Estamos haciendo el video de Cielito Lindo acá en México y queremos que lo escuchen en cuánto puedan.” finalizaron Pablo y Javi para De10.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS