Un anciano pasivo, canoso y amable llegó a la corte de Waushara, rodeado de reporteros y cientos de micrófonos, quería pedir su libertad, tras 16 años en un centro de tratamiento mental. Era Ed Gein, El Carnicero de Plainfield, mítico asesino de dos mujeres, no se le comprobaron más muertes, que inspiró al Buffalo Bill de Jonathan Demme y al Norman Bates de Alfred Hitchcok.

Edward Theodore Gein nació el 27 de agosto de 1906 en el condado de La Crosse, Wisconsin en Estados Unidos. Fue hijo de George Gein, quien fue educado por severos y devotos abuelos, pues era huérfano. En cuanto pudo se marchó de la casa de los abuelos, comenzó a beber y en 1899 se casó con Augusta, una mujer que venía de una familia de inmigrantes alemanes, religiosa y estricta. La pareja tuvo a Ed como su segundo hijo, pero ella deseaba una niña.

Combinado con su odio hacia el matrimonio que sostenía con George, un borracho violento, Augusta se había prometido que Ed no sería como su padre, así que comenzó a dominar su vida. Ella era la que llevaba el negocio familiar, una frutería, pero estaba lejana al papel de madre que sus hijos necesitaban. En 1913, la familia se mudó a un rancho en los límites de la ciudad de Plainfield y comenzaron una vida como granjeros.

De acuerdo con el blog , Ed creció viendo a su padre matar a los cerdos, sacar sus entrañas y la sangre, y aunque muchos años después dijo que eso le provocaba náuseas, sus asesinatos se asemejaban a esas matanzas.

Ed Gein, el psicótico asesino que inspiró a Alfred Hitchcock
Ed Gein, el psicótico asesino que inspiró a Alfred Hitchcock

Eddie, como le llamaban de cariño, creció en el colegio, sin amigos, leyendo sobre los campos de concentración nazis, entre los pasajes de la Biblia que su madre recitaba cada vez que podía. Los otros niños lo veían como un chico tímido, débil y raro.

En 1940, el padre de Ed murió y los negocios familiares comenzaron a ir mal. Henry, su hermano y él, tuvieron que buscar otros trabajos para ayudar a su madre; en 1944 Henry murió en extrañas circunstancias, pero se cree que fue Ed quien lo asesinó.

Tiempo después de la muerte de Henry, Augusta sufrió un infarto y durante un año Ed la cuidó tiernamente hasta que en 1945 murió, desde ese momento su hijo mantuvo intacta su recámara, como un homenaje a su madre.

Con 39 años, Gein estaba solo y la violencia comenzó a hacerlo preso; a medida que su granja dejó de funcionar, comenzó a realizar pequeños trabajos en Plainfield.

Antes de Mary Hogan, se reportaron las desapariciones de otras personas, pero Mary es considerada la primera víctima de Ed. Trabajaba en una taberna y un día fue descubierto un reguero de sangre en el bar, pero del cuerpo de la mujer no había rastro. Su desaparición tuvo lugar el 8 de diciembre de 1954.

Para 1957, desapareció Bernice Worden, la dueña de la ferretería de Plainfield, se cree que Ed llegó al local y compró un rifle para cazar ciervos, cuando lo tuvo en las manos, le disparó a la mujer y huyó con su cuerpo en la camioneta de la propietaria.

Esa noche, Gein cenaba con unos amigos, pero cuando el hijo de Bernice revisaba los registros de compradores se dio cuenta de que Ed había sido anotado en los libros, así que la policía lo arrestó en medio de su reunión.

Esa noche los policías revisaron la casa de Gein, encontraron el cuerpo decapitado de una mujer que no tenía estómago, estaba pendiendo de un sistema de poleas. El sheriff sabía que era el cuerpo de Bernice, así lo revela .

La revisión de la casa develó montañas de basura y mugre, había cráneos y sillas hechas de piel humana, fundas de cuchillo, tambores y lámparas hechas de restos humanos. Había cajas con pedazos de piel y un chaleco hecho de lo mismo.

También había máscaras que estaban colgadas en la pared, hechas de partes del rostro, del cuero cabelludo y el pelo de las víctimas, algunas traían lápiz labial, también hallaron el corazón de Bernice dentro de una bolsa de plástico frente a la estufa de la cocina.

Ed Gein, el psicótico asesino que inspiró a Alfred Hitchcock
Ed Gein, el psicótico asesino que inspiró a Alfred Hitchcock

Los sórdidos detalles del caso de Gein, conocido como “El Carnicero de Plainfield” dieron para cientos de historias y notas. Oficialmente se reconocen 2 muertes a su cargo, el resto de los cuerpos hallados en su casa tienen que ver con tumbas del cementerio de su localidad.

Gein fue llevado al juez en 1958 y fue ingresado a un manicomio, tras 16 años, en 1974 y un comportamiento modelo en el hospital, quiso salir de su internamiento, pero nunca lo logró. Falleció el 28 de julio de 1984 como paciente modelo, sus restos descansan al lado de su madre en el cementerio de Plainfield.

Los asesinatos el famoso Gein inspiraron tres películas, que en De10.mx presentamos a continuación.

1: Psycho (Psicosis) (1960)

Cuando la policía entró a la casa de Gein, la habitación de su madre estaba intacta, y la relación de codependencia que se refleja en la historia. La cinta de Alfred Hitchcock estaba basada en la novela de Robert Bloch, que vivía a unos metros de la casa de Gein en Plainfield. La narración fue hecha sin que el autor conociera tantos detalles de la vida del asesino, y cuando estos salieron a la luz, Bloch estaba sorprendido de lo mucho que se parecía el Carnicero a Norman Bates, así lo señala 

2: The Texas Chainsaw Massacre (La masacre de Texas) (1974)

Muy pocos saben que la cinta está basada en los actos de Gein. A pesar de que ninguno de los personajes estaba inspirado estrictamente en el asesino, los detalles que se muestran en el filme fueron tomados de cómo se encontró la granja de Plainfield, la información sobre en canibalismo, las máscaras de piel y la “decoración” del lugar.

3: The silence of the lambs (El silencio de los inocentes) (1991)

Buffalo Bill es un extraño collage de diferentes asesinos, Ted Bundy, Gary Heidnik y Edmund Kemper, por supuesto de Gein. El traje de la mujer, el cambio de sexo, la piel de los trajes, los asesinatos. Una terrorífica mezcla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS