Top 10

La moraleja de Río 2016 para los mexicanos es ¡No cangrejeen!

Chico Tequila entrevista a Arturo el supercivíco en los Juegos Olímpicos, y este fue su punto de vista entorno a las críticas insultantes a los atletas mexicanos
Redacción | 18 de Agosto de 2016 | 20:48

Por: Eder Corona

Pues ahí estábamos ese miércoles 10 de agosto en "Casa México", en Río de Janeiro intentando "disfrutar" del partido de fútbol varonil entre México y Corea del Sur.

Puse disfrutar entre comillas porque el día estaba horrible jajaja: lluvia, frío y además en el lugar destinado a promover a México durante los Juegos Olímpicos estaba en un espacio abierto.

Sin embargo aún así estuvo padre: nos dieron cerveza corona y cacahuates además de que un mariachi animó por momentos la celebración, especialmente cuando se perdió la señal de la transmisión del partido que al final perdió México.

De pronto Rodrigo, uno de los que fue en nuestro viaje estaba platicando con alguien que me pareció familiar y lo identifiqué: Arturo Hernández, conocido por ser conductor de MTV hace años y actualmente integrante de los Supercívicos, proyecto que muestra cómo algunos ciudadanos de México carecen de conciencia cívica.

Por supuesto quise hacerle una entrevista y se me ocurrió de inmediato el tema de cómo algunos mexicanos critican duramente a los atletas connacionales que han estado en Río 2016.

Justamente ese día se volvió viral el caso de Alexa Moreno la gimnasta que fue criticada y ridiculizada en redes sociales porque para algunos estaba "gorda".

También estaba reciente el desempeño de Aída Román en Tiro con Arco, donde no le fue muy bien: por equipos quedó en cuartos de final y en individual no pudo meterse a la zona de las medallas.

Muchas personas corrieron a redes para tacharla de soberbia e inútil, ya saben esos comentarios que no aportan nada positivo.

"Hola Arturo me ayudas a responder una pregunta en video, es para un blog que tengo y sería sobre los comentarios que algunos mexicanos han hecho sobre los atletas que están aquí".

Sin dudarlo y de la manera más amable me dijo que sí, que le interesaba mucho dar su opinión así que aproveché la situación.

Lo empecé a grabar pero como llovía mejor nos movimos a otro lugar donde sí había techo.

Y ojo a lo que me dijo: "son los cangrejos que no quieren que los demás sigan evolucionando", y lo dijo sin ser grosero o irritante, sino como alguien que se siente decepcionado por dicha situación.

También me contó que tuvo oportunidad de hacer cápsulas con algunos de los atletas mexicanos que están en Río 2016 y dijo: "te das cuenta de la dificultad que tienen de llegar hasta acá"... "me consta a mí que no había ni un sólo atleta que hablara bien del apoyo del gobierno mexicano".

Y también externó algo que todos debemos considerar antes de criticar: "el simplemente estar aquí, en esta competición, clasificar a unos Juegos Olímpicos es un orgullo cuando tienes un país, o un gobierno que no te apoya".

Pero bueno como además añadió "también habemos gente que tira para arriba" en el sentido de aquellos que son positivos y tratan de apoyar más que criticar.

Aquí les dejamos el video completo de la entrevista que Eder Corona le realizó a Arturo Hernández:

Eder Corona (@ChicoTequila), un tipo que comparte lo que va viviendo a su paso, ligero y sin pretensiones; que busca comentar y reseñar experiencias para la gente gente real.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto