Todas las mujeres tenemos una favorita, aquella que nos hizo soñar despiertas, enamoradas de Heth Ledger, nos imaginamos una serenata en la escuela en 10 thins I hate about you; una amistad que se convierta en amor como la de Harry y Sally. Un verdadero caballero dispuesto a todo para obtener el amor de una damisela como Mr. Darcy. ¿O es que ya no queremos eso?

Dentro del cine hay géneros, muchos de ellos dirigidos para enamorar a la mujer y crear en ella expectativas de vida bastante irreales, porque sería muy ilógico pensar que el “fueron felices para siempre” son el final del camino y no el inicio.

Hoy en  traemos para ti un recuento de cintas que toda mujer debe ver por lo menos una vez en su vida. De amor, desamor y encontrarse a una misma.

10 películas que toda mujer debe ver por lo menos una vez en su vida

1: Amelie

Audrey Tautou es Amélie Poulain, una joven que se entera de dos situaciones particulares en el mismo día. La muerte de la princesa Lady Di y una caja que contiene souvenirs de un niño que las dejó en su departamento 40 años atrás. Amélie tiene un nuevo destino, no importa cómo ni por qué, hará feliz a las personas que están a su alrededor. A veces sólo se necesita una nueva meta.

10 películas que toda mujer debe ver por lo menos una vez en su vida
10 películas que toda mujer debe ver por lo menos una vez en su vida

2: The devil wears Prada (El diablo viste a la moda)

Un básico de la vida profesional. ¿Qué estás dispuesto a sacrificar a cambio del éxito? Anne Hathaway es Andy, una novel periodista que está a punto de dejar su vida cuando comience a trabajar en la revista de moda más exitosa del país. Runway, bajo las órdenes de Miranda Priestley. ¿Es la vida que quieres?

10 películas que toda mujer debe ver por lo menos una vez en su vida
10 películas que toda mujer debe ver por lo menos una vez en su vida

3: Bridget Jones´s Diary (El diario de Bridget Jones)

Un básico para aquellas chicas que creen que ser soltera pasados los 30 y no haber encontrado un camino en su vida significa fracaso… Bridget ha luchado contra su peso, su madre, sus amigos, los prejuicios sociales y más tarde, relaciones fallidas ¿Podrá sobrevivir?

Leer más

4: When Harry met Sally (Cuando Harry conoció a Sally)

Billy Crystal es Harry y Sally Albright toma vida gracias a Med Ryan, dos jóvenes que se conocen desde la universidad y crean un vínculo muy especial que, a pesar de los años, se mantiene. Cada uno hace su vida y quieren encontrar el amor, pero pronto verán que está más cerca de lo que creen. Podrías creer que es una típica comedia romántica, no podrías estar más equivocado.

5: Where the heart is (¿Dónde quedó el amor?)

Embarazada a los 17 años, Novalee Nation (Natalie Portman) tiene un novio bueno para nada que un buen día decide abandonarla en las puertas de un Walmart. Novalee conocerá a dos mujeres inspiradoras que le mostrarán que la vida es cuestión de luchar. La película nos presenta varios tramos de la vida de la joven y cómo el karma no deja sin castigo a nadie.

6: Pride and Prejudice (Orgullo y Prejuicio)

La adaptación cinematográfica de la clásica novela de Jane Austen. Elizabetg Bennet es una mujer llena de prejuicios, y Fitzwilliam Darcy, un hombre de orgullos ¿o es al revés? Una historia de amor que marcó la pauta para los finales que no son tan felices ni mucho menos, tan fáciles.

7: Thelma and Louise (Thelma y Louise)

De 1991, fue dirigida por Ridley Scott. La historia estuvo a punto de no salir al aire por la temática que presentaba. Dos mujeres, Geena Davis y Susan Sarandon se embarcan en un road trip, con nada que perder y todo que ganar. Thelma vive sus 30 frustrada por la relación amorosa que tiene, mientras Louise es problemática y libre.

Leer más

8: Mona Lisa smile (La sonrisa de Mona Lisa)

Una maestra con ideas liberales comenzará a trabajar en la Universidad de Wellesley con un grupo de señoritas que provienen de familias acomodadas y no se saben a bien, qué harán con su destino. ¿Se resignan a ser las señoras de la casa o luchan por más?

9: The Hours (Las Horas)

De 2002 y bajo la dirección de Stephen Daldry, la cinta es una cátedra del papel de la mujer a través de diversas generaciones. Un mismo día, tres mujeres de diferentes épocas que se unen por la novela de Virginia Wolf, Mrs. Dalloway. Nicole Kidman es la escritora, Julianne Moore es una esposa infeliz en el machista 1951 y Meryl Streep, una editora bisexual neoyorquina.

10: Mad Max, Fury Road (Mad Max: Furia en el camino)

Es considerada la mejor cinta de 2015 y nos lleva por un mundo feminista. Los personajes y la historia nos muestran una metáfora del feminismo. Una cruzada por salvar a las esclavas sexuales de Immortan Joe. Abajo el patriarcado y la grotesca figura de los hombres que se creen superiores.

Con información de

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Google News

TEMAS RELACIONADOS