Top 10

Los rituales más raros de los atletas de Río 2016

Calzones, tocar la joroba de una persona o hasta mostrar el dedo medio son algunos de los fetiches de estos campeones
Estephanie Gutiérrez | 15 de Agosto de 2016 | 21:23

Todos hacemos cosas similares, nos levantamos con el pie derecho, usamos un traje de la suerte si vamos a una entrevista de trabajo, tenemos bragas de la suerte para la primera cita o identificamos qué no debemos hacer el día que necesitamos toda la suerte del mundo. Pequeños rituales que se convierten en toda una obligación si queremos tener éxito. Si nosotros tenemos supersticiones ¡imagina los deportistas!

Michael Phelps, por ejemplo, tiene un ritual algo curioso, antes de subir a la parrilla de salida, gira los brazo en tres ocasiones, si no lo hace, no entra a la competición. Y no es el único.

En este recuento publicado por la BBC podrás encontrar algunos de los rituales más graciosos de los campeones olímpicos. Seguro te identificarás con alguno.

1: Jorobados

José Roberto Guimarães, director del equipo de voleibol femenino brasileño, el único nacional en ganar tres oros olímpicos para el país, cree que los jorobados dan buena suerte, a ellos atribuye el oro que ganó para el equipo masculino en 1991 en Barcelona. Cuenta que le tocó la joroba a un camarero que lo atendió en un restaurante antes del encuentro. Algo similar sucedió en la final crucial de Brasil contra Estados Unidos en Londres 2012, en la que se colgó la de oro debido a que se topo con un jorobado antes del partido.

2: Calcetines mojados y ¿sal?

La ciclista Laura Trott, campeona en Londres, tiene la costumbre de correr con los calcetines mojados. Se cubre los pies con una toalla húmeda antes de ponerse los zapatos, así fue como ganó una carrera accidentalmente alguna ocasión.

Yoshiaki Oiwa, jinete japonés, tira sal en la parrilla de salida y al caballo antes de una carrera.

3: ¡El dedo!

Este ¿ gesto curioso es del nadador Santo Condorelli, de Canadá, que antes de saltar a la piscina para competir en los 100 metros estilo libre. El deportista no se mete al agua si no ha mostrado el dedo corazón a su padre. El ritual comenzó hace años cuando solía sentirse inseguro porque era más bajo que sus compañeros; su papá le recomendó que nadara como nadie sin importarle lo que digan los demás.

4: El pelo

Laura Unsworth es miembro del equipo de hockey sobre hierba y asegura que muchas de sus compañeras creen en rituales para influir en los buenos resultados. Eso incluye los peinados. En una de las competiciones internacionales, una de las chicas les prohibió al resto de las compañeras alaciar su pelo antes de los partidos.

5: Canguros de peluche

En las Olimpiadas de Atenas en 2004, las mujeres del equipo alemán de remo, tenían a un oso de peluche en cada competición, el cual creían les daba buena suerte. Algo similar pasó con Maurren Maggi, un atleta que en Pekín 2008 aseguró que cargaba con un peluche llamado León que le daba buena suerte. Y en 2016, es la integrante del equipo de rugby australiano, Evania Pelite, quien porta un canguro de peluche que le da suerte.

6: Chones y más chones

Morghan King, levantadora de pesas de Estados Unidos cree que si usa las mismas bragas y el mismo par de calcetines en cada competencia, será una ganadora, lo hace desde que empezó su carrera. ¿Las lavará? 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto