Top 10

No son 10 pero… las medallas que México podría ganar en Río 2016

Clavados, taekwondo y fútbol varonil podrían ser las oportunidades de nuestro país en los Juegos Olímpicos
Estephanie Gutiérrez | 5 de Agosto de 2016 | 22:24

Varias proyecciones se han realizado sobre las posibilidades de que México se suba al podio en los Juegos Olímpico de Río en 2016. Es probable que no se alcancen la misma cantidad de medallas que en la justa de Londres 2012, donde obtuvieron 7 en total: 1 de oro (Selección de fútbol varonil), 3 de plata (Clavados con Iván García y Germán Sánchez, Clavados con Paola Espinosa y Alejandra Orozco, Tiro con arco de Aída Román) y 3 de bronce (Tiro con arco de Mariana Avitia, Clavados con Laura Sánchez, Taekwondo con María del Rosario Espinoza), pero hay posibilidades reales de éxito.

A continuación en De10.mx te presentamos un recuento de las posibles medallas que llegarían para México, algunas incluyen a las promesas del Comité Olímpico Mexicano y la CONADE, otras fueron seleccionadas por la revista Sports Illustrated, que en su mejor alcance da sólo dos medallas para el escuadrón mexicano, mientras que algunos sitios como Olympic Medals Predictions otorgan por lo menos una docena ¿Quién tendrá la razón?

Aquí te presentamos un recuento de los nombres que podrían grabarse en la memoria del triunfo en Río 2016.

Recordemos que los países con más medallas en Londres 2012 fueron: Estados Unidos con 104 preseas, China con 88 y Reino Unido con 65.  

Con información de Informador, Vanguardia, y Univisón 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto