Top 10

Los 10 grandes ganadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Michael Phelps anunciaba su retiro como el mayor deportista en la historia de los Olímpicos mientras que Usain Bolt logró ser el hombre más rápido del mundo
Estephanie Gutiérrez | 1 de Agosto de 2016 | 22:35

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están a la vuelta de la esquina, y con los antecedentes que tenemos podríamos decir que NO serán tan exitosos como lo han sido sus antecesores, por ejemplo las Olimpiadas de Londres 2012, una competición que tuvo la participación de la monarquía, y hasta su población que recibió gustosa a los atletas del mundo entero.

Los Juegos Olímpicos de Londres se llevaron a cabo entre el 27 de julio y el 12 de agosto, la ceremonia inaugural estuvo a cargo de la reina Isabel II y todas las sedes e infraestructura fueron hechas de manera sustentable. Uno de los puntos más destacados fue que Arabia Saudita, Catar y Brunéi incluyeron por primera vez en sus equipos, atletas femeninas, por lo que la ciudad capital se convirtió en la primera edición de olímpicos en que participaron mujeres de todas las delegaciones.

La estrella Michael Phelps consiguió ser el atleta más condecorado con seis medallas: cuatro de oro y dos a de plata y lanzó una declaración que iba más o menos así “No me volverán a ver en el agua. He alcanzado mis objetivos. He pasado tanto tiempo de mi vida en una piscina que no volveré a tirarme, ni por diversión”, pero hace solo unos días confirmó que sí va y ahora si, después de estos, sus quintos juegos, se retira. 

Por su parte en 2012, Estados Unidos se alzó como el país con más preseas conseguidas, en total 104.

Para que recuerdes a los grandes ganadores de Londres 2012, mira el conteo que en De10.mx tenemos para ti.

Con información de Terra

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto