El sadomasoquismo es uno de los placeres escondidos de la humanidad. Es poco probable que alguien manifieste sus inclinaciones por esta parafilia sexual.

Por lo general en el sadomosoquismo suele haber un dominante y un dominado, y puede ser del tipo sadomasoquista, donde hay flagelación y azotes, o de disciplina, algo que se trata de restricción y prohibición. Aunque los sadomasoquistas no son muchos, o no se dejan saber, sí hay un alto índice de fantasías al respecto.

Por si eres de los que gustan de este tema, en De10.mx te presentamos una recopilación de aquellas cintas que se convertirán en tu placer culposo, basados en la recomendación de 

1: The Duke of Burgundy

Dirigida por Peter Strickland, la cinta de 2014 es uno de los descubrimientos de los últimos festivales del cine. Explota las potencialidades naturales y sensoriales cinematográficas. La historia nos lleva por la relación entre dos mujeres que tienen sesiones de sadomasoquismo, pero cuando una quiere un amor más convencional, la otra se niega, lo que podrá poner su noviazgo en un punto sin retorno.

2: Kink

Bajo la producción de James Franco, el documental que fue presentado en Sundance investiga el material audiovisual relacionado con el sadomasoquismo y el bondage, centrando al atención en la página kink.com, una de las mayores casas de esta clase de contenido. El filme fue dirigido por Christina Voros en 2013.

3: Secretary (La secretaria)

Una joven que acaba de salir de una institución mental consigue trabajo como secretaria en el despacho de una abogado muy particular, con el que inicia una relación sadomasoquista. Los papeles protagónicos están a cargo de Maggie Gyllenhaal y James Spader. La historia nos narra con un toque de humor las vicisitudes de una pareja llevada por el deseo.

4: La pianiste (La profesora de piano)

La cinta franco-austriaca de 2001 fue dirigida por Michael Haneke y protagonizada por Isabell Huppert y Benoît Magimel y nos cuenta la historia de una profesora de piano en un conservatorio de Viena que vive con su madre y en el fondo oculta tendencias masoquistas. Uno de los puntos más importantes es la relación que tiene la pianista con su madre.

5: Fetishes

Nick Broomfield es uno de los documentalistas más importantes en la época actual. En este filme se adentra en el club de Manhattan, Pandora´s Box, un sitio donde los clientes pagan hasta 200 dólares por hora a cambio de ser sometidos por una dominatrix.

6: Bitter Moon (Luna de hiel)

Roman Polanski es el director de esta cinta que descubre la parte más sombría de las relaciones de pareja. Las relaciones de poder y dominio son fundamentales. Protagonizada por Hugh Grant, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner y Peter Coyote, la historía está basada en las experiencias personales de su creador.

7: Maitresse

Un ladrón entra a robar a una departamento de París, donde es sorprendido por la dueña, una prostituta especializada en sadomasoquismo, desde ese momento ambos iniciarán una relación basada en los celosy la dominación. Barbet Schroeder dirige a Gerard Depardieu y Bulle Ogier en los papeles principales.

8: The Image (The Punihment of Anne)

La película de 1975 fue dirigida por Radley Metzger quien de una forma muy delicada lleva al espectador por una historia profunda sobre el sadomaquismo en el que se sumerge un hombre de la mano de su pareja, una mujer que actuará como su esclava. Latigazos, humillaciones y perforaciones corporales son el ingrediente de la cinta.

9: Belle de jour

La cinta fue dirigida por Luis Buñuel y está basada en la novela del mismo título de Joseph Keseel. Nos lleva por la vida de Séverine, interpretada por Catherine Deneuve, una mujer casada que está casada con un hombre al que ama, pero con quien no puede tener relaciones íntimas, lo que provoca que comience a trabajar como prostituta en una casa de citas.

10: The Night Porter

Es una película dirigida por Liliana Cavani en 1974 y protagonizada por Charlotte Rampling y Dirk Bogarde. La historia trata del portero de un hotel donde se albergan oficiales de la SS nazi. El drama personal de cada protagonista los lleva por un mundo donde aparece el deseo oscuro del sadomasoquismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS