Top 10

¡Los dueños de todo! Las familias que mueven al mundo

Los Bush colocaron a dos de sus integrantes al frente de la presidencia de EU, manejando al mundo libre
Estephanie Gutiérrez | 5 de Julio de 2016 | 07:30

No es un secreto, más allá de teorías conspiradoras, se sabe que el poder y la riqueza están concentradas en pocas manos alrededor del mundo. Y esta es una pequeña muestra.

Como en una película, estas familias han acumulado fortunas, groseras cantidades de dinero que han logrado colocarlas como las más ricas del mundo. Dinastías enteras que se distinguen por operar en secreto, por hacer tejes y manejes discretos a fin de no ser reconocidos como los verdaderos titiriteros del planeta.

La información que te presentamos a continuación está basada en un recuento de Pijama Surf que tomó como fuente a un clip en YouTube que muestra por qué estas familias mueven los oscuros hilos del poder en secreto.

1: Familia Rothschild

Esta dinastía comenzó a mediados del siglo XVIII con el banquero alemán de origen judío Mayer Amschel Rothschild, nombrado por la revista Forbes como el padre de las finanzas internacionales. Desde ese momento, la familia se convirtió en prestamista, sobre todo en las guerras mundiales.

Su mayor influencia le ejercen hoy en la Reserva Federal de Estados Unidos y en los bancos británicos.

2: Familia Rockefeller

Oficialmente están en el poder desde finales del siglo XIX con la consolidación de la Standard Oil Company, que los colocó como reyes de la industria petrolera naciente. El iniciador John Rockeller fue considerado por Forbes como el hombre más rico de la historia con una fortuna de 340 mil millones de dólares, cuatro veces más de lo que posee Bill Gates.

La familia tiene y ha formado varios grupos y fundaciones, como la Trilateral Commission, criticada por supuestamente influir en la política mundial.

3: Familia Morgan

Casi al finalizar el siglo XIX John Pierpont Morgan fundó la J. P. Morgan & Company, compañía financiera que ha tenido un rol fundamental en la historia económica de Estados Unidos.

Morgan habría salvado la economía del país cuando encabezó un movimiento de banqueros que vendían bonos y compraban oro, con lo que impidió el hundimiento de las reservas. Fundó gracias al control sobre el oro, empresas como la acerera US Steel y la General Electric.

Algunas versiones señalan que los Morgan tuvieron mucho que ver en la decisión de Estados Unidos de entrar a la Primera Guerra Mundial, y también se acusa la injerencia que tienen sobre el manejo de la Reserva Federal de aquel país.

4: Familia Du Pont

El economista Pierre Samuel du Pont de Nemours, llegó a estados Unidos en 1799 huyendo de la Revolución Francesa. En América fundó la primera empresa que proveía al gobierno de pólvora hasta que controló por completo el mercado de la dinamita.

Tuvo un papel crucial en el proyecto Manhattan que derivó en la creación de la bomba atómica, proveyó a los Aliados en la Primera Guerra Mundial con el 40% de las municiones. Patentó el naylon, el teflón y según Forbes, esta familia fue la primera en acumular más de mil millones de dólares en sus arcas.

5: Familia Bush

No por nada, pusieron a dos hombres Bush al frente del mundo libre. Prescott Sheldon Bush, banquero y senador estadounidense fue el iniciador de la familia, a quien se le acusa, junto con el gobierno de EU de haber lucrado con la Segunda Guerra Mundialy apoyar a las compañías que financiaban al gobierno de Hitler, aun cuando el país ya había entrado al conflicto.

Gracias al mercado texano del petróleo y la industria militar, la familia Bush la lucrado por años con la guerra. 

Comentarios

 

Tienes que ver esto