The Lion King (El Rey León) es una de las cintas más importantes de la historia de la industria animada, es la tercera más taquillera con una recaudación de 968 mil 483 777 dólares, pero el contexto cambia cuando te enteras que en realidad era una de las películas nacidas para perder.

Al mismo tiempo que esta cinta, Disney preparaba Pocahontas, y al ser una historia de princesas se creía que tendría más éxito, por lo cual la plantilla B de animadores y productores trabajaba en El Rey León. Cuando se estrenó, la película arrasó con la crítica, los premios, y marcó la juventud de la generación de ese entonces.

Es como pocas historias de los estudios Walt Disney, una que incluye elementos de filosofía, tragedia, drama y una animación impecable.

El próximo 19 de julio, a 25 años del estreno de la cinta animada, Disney estrenará la versión live-action de este clásico. Será dirigida por Jon Favreau y varias estrellas darán voz a los personajes: Donald Glover (Simba), Beyoncé (Nala), James Earl Jones (Mufasa), Chiwetel Ejiofor (Scar), John Oliver (Zazú), Seth Rogen (Pumba) y Billy Eichner (Timón).

Al tratarse de una de las cintas más queridas por el público, se tienen altas expectativas, así que esperemos que no nos decepcione. Mientras llega el live action y para celebrar los 25 años del estreno de la película animada, en De10.mx te traemos un recuento de algunos datos que seguro no conocías de este clásico...

1: Más que real

Los animadores de la cinta estuvieron frente a un león de verdad para ver sus expresiones y comportamiento, con el objetivo de darle más realismo a los dibujos, lo que según ellos fue increíblemente imponente. Los encargados de Kingom Animal llevaron leones bebés y adultos para ver cómo retozaban y cómo se relacionaban entre ellos y así hacer más reales las escenas.

2: Jonathan Taylor Thomas

Taylor Thomas era uno de los personajes infantiles más queridos en la televisión por sus apariciones en Home Improvement, la serie que llegaba a México con el nombre de "Mejorando la casa". Pero también dio voz a Simba.

3: La importancia de los sentimientos

Los animadores aseguran que uno de los puntos más importantes de la cinta es el desarrollo de los animales con caracteres humanos. Según lo mencionan, el trabajo más complicado fue hacer que los personajes se comportaran con actitudes y movimientos humanos, lo que era un reto en ese momento de la animación.

4: Rafiki

En realidad es un mandril, pero con cola larga y una parte del rostro en color azul, que en combinación con su dentadura, lograba una especie de conexión con los niños, pues a pesar de que representaba la sabiduría y se reconocía en él un aspecto humano, en el fondo seguía siendo un mono.

5: Timón y Pumba

El cerebro y el chico grande que ponen el humor. Cada uno de ellos fue representado por un animador diferente que tuvo que esperar el trabajo del otro para combinarlo y que aparecieran siempre en una especie de coreografía.

Nathan Larena y Ernie Salbella son las voces que interpretaron a estos personajes, pero en realidad ellos audicionaron para interpretar a las hienas. Los productores se enamoraron de la química que hicieron los actores y los contrataron para ser el jabalí y la suricata.

7: Pocahontas VS The Lion King

Las dos cintas de Disney se hicieron al mismo tiempo, pero se esperaba que Pocahontas fuera el gran éxito del cine así que los animadores y productores más experimentados de los estudios estaban trabajando en ello, mientras que los de El Rey León fueron animadores suplentes.

8: La historia

El Rey León es una de las pocas cintas de Disney donde el guión es original, no está basado en ningún cuento ni libro, sí, tiene elementos del Hamlet de Shakespeare, pero en general es un texto libre.

El Rey León: 10 datos que demuestran que es la cinta más exitosa de Disney
El Rey León: 10 datos que demuestran que es la cinta más exitosa de Disney

(Fotos: Wikimedia Commons)

9: De las más taquilleras

La película recaudó más de 422 millones de dólares en Estados Unidos y alrededor de 528 millones en el resto de los países. Se convirtió en la cinta con más ganancias de aquel año y es una de las más taquilleras en la historia del cine.

10: El final original

En el final original de la cinta, el malvado Scar era quien ganaba la pelea con Simba, a quien lanzaba de la Roca del Rey. Mientras Scar celebraba su victoria, las llamas lo consumían en un descuido y Simba sobrevivía para tomar su lugar. Toda una tragedia.

Con información dey

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS