Top 10

Hugh Laurie: 10 cintas que NO conoces del Dr. House

Ha aparecido al lado de grandes estrellas en Hollywood como George Clooney, Emma Thompson y Leonardo DiCaprio
Estephanie Gutiérrez | 10 de Junio de 2016 | 23:04

Hugh Laurie es conocido en el mundo entero por ser el desesperante y brutalmente honesto Dr. House, un personaje que lo catapultó al éxito debido a la personalidad que lo distinguía, un hombre que no buscaba caer bien a nadie, que solo tenía como prioridad saber cómo podía ayudar a mejor tu salud.

Pero antes de ser Dr. House y después ha tenido una carrera en el cine, aunque en su mayoría en papeles que han pasado desapercibidos.

James Hugh Calum Laurie, su nombre completo, nació en Oxford el 11 de junio de 1959 y para celebrar su cumpleaños número 57 te traemos este conteo en el que podrás ver algunos de los filmes donde puedes verlo.

1: Tomorrowland

La cinta de Disney tenía entre sus principales artistas a George Clooney y Huggh Laurie; donde podemos conocer la historia de dos niños que se embarcarán en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio.

2: Stuart Little

Hugh Laurie es el padre de familia conservador que junto a su mujer Geena Davis se encargarán de adotar a Stuart, un pequeño ratoncillo que traerá a la vida de estos tranquilos sujetos un poco de emoción.

3: Mister Pip

De 2012, la historia nos lleva por los primeros tiempos de la guerra que azotó la isla de Bougainville (Papúa Nueva Guinea), donde el señor Watts (Hugh Laurie), un excéntrico hombre blanco, decide reabrir las puertas de la escuela y ejercer de maestro, pero con un método muy peculiar.

4: Street Kings (Reyes de la calle)

La película fue estrenada el 11 de abril de 2008 y nos cuenta la historia de Tom Ludlow (Keanu Reeves), un policía de Los Ángeles que está pasando el peor momento de su vida tras la muerte de su esposa, cuando se ve envuelto en la ejecución de un compañero de trabajo. Laurie hace al Capitán James Biggs.

5: Sense and Sensibility (Sensatez y Sentimientos)

Laurie es un personaje secundario, el Sr. Palmer en una cinta basada en la novela de Jane Austen. La señora Dashwood, Elinor, Marianne y Margaret, son tres hermanas del segundo matrimonio del señor Dashwood, que están a punto de enfrentarse a un gran reto, el de conocer al hombre de sus sueños.

6: Maybe Baby

Lucy Bell (Joely Richardson) y Sam (Laurie) son una pareja que tiene todo en la vida, pero que no ha tenido la suerte de tener un bebé. Intentan todo para tener un chiquillo, por lo cual recurren a un peculiar ginecólogo que además es Mr. Bean (Rowan Atkinson).

7: The man in the iron mask (El hombre de la máscara de hierro)

Hugh Laurie aparece en un papel pequeñísimo en este drama de 1998 protagonizada por Leonardo DiCaprio. Gabriel Byrne, John Malkovich, Jeremy Irons y Gérard Depardieu. Laurie hace de uno de los consejeros del Rey Luis XIV, odiado por sus gobernados.

8: Spice Wolrd The Movie (Spice Girls , la película)

La cinta de 1997 mostraba a este grupo noventero en una serie de aventuras, donde su amistad será lo único que pueda salvarlas del peligro. Laurie aparece en la película como él mismo, en compañía de otros famosos como Elton Jonh, Bob Geldof o Richard E. Grant.

9: Peter's Friends (Los amigos de Peter)

Laurie forma parte de una generación de actores en los que está incluida Emma Thompson y Stephen Fry, quien estelariza esta cinta como Peter, quien invita a sus amigos a un fin de semana donde los secretos y la conciencia moral podrán perderse en el trayecto.

10: The Oranges (La hija de mi mejor amigo)

La historia es muy simple, David (Laurie) es un hombre al cual la vida le tiene preparada una sorpresa. Un hombre que se enamora de la hija de un amigo de la familia, lo que hace un poco la vida más incómoda para todos los involucrados. La cinta se estrenó en el Festival Internacional de Toronto en 2011 y pasó sin mucha pena ni gloria para el querido Dr. House.

Con información de Film Affinity y Sensa Cine

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto