Top 10

Michael J. Fox y las series de televisión que lo revivieron

Nació en la televisión y después de su éxito en “Back to the Future” regresó, aun cuando fue diagnosticado con una enfermedad mortal
Estephanie Gutiérrez | 9 de Junio de 2016 | 07:30

Michael J. Fox es conocido en todo el mundo por su papel de Marty McFly en la saga de Back to the Future, pero una constante en su carrera profesional ha sido la televisión.

Michael nació el 9 de junio de 1961 y comenzó a trabajar en la TV con sólo 15 años, pero comenzó su mayor éxito con Family Ties, una serie que lo mantuvo en el gusto del público hasta que decidió dar el salto al cine.

Tras el éxito de las tres cintas de Robert Zemeckis, regresó a la pantalla chica y ha seguido ahí aun tras su diagnóstico: en 1991 le dijeron que padecía Parkinson, cuando apenas tenía 29 años; y esta es una muestra de por qué sigue estando vigente.

Mira lo que ha hecho Michael J. Fox, de 55 años, en la televisión, su plataforma inicial.

The Michael J. Fox Show

La serie de televisión se estrenó en NBC el 26 de septiembre de 2013 y a América Latina llegó un poco más tarde. A pesar de que la serie fue cancelada por baja audiencia en la primera temporada, significó el regreso como protagonista del actor luego de Spin City.

El argumento nos presentaba la historia de Mike Henry, quien tras ser diagnosticado con el mal de Parkinson, tenía que dejar su trabajo como presentador de noticias en Nueva York, hasta que cinco años regresaba a la vida profesional y encontraba un debate entre su vida familiar y profesional. ¿Muy parecido a la realidad?

The Good Wife

No era el protagonista, de hecho era un actor invitado regular que se convirtió en un éxito. Hacía de un abogado rival de Alicia Florrick (Julianna Margulies), Louis Canning, quien se aprovechaba de su enfermedad, así explicaban los temblores del actor, para ganar los casos a la debutante litigante.

Canning regresó a la serie cuando The Michael J. Fox Show terminó lo que le vino muy bien a la trama de abogados, pues la inclusión del personaje, que fue escrito específicamente para Fox, le dejó una nominación al Emmy como Mejor Actor Invitado y algunos Globos de Oro para la serie de la NBC.

Spin City

En 1996, Michael regresó a la televisión. De la mano del creador Gary David Goldberg y Bill Lawrence, nació el personaje de Michael Flaherty, un empleado del alcalde cuyo trabajo es proteger al mismo de quienes piensan acabar con su carrera política.

Justo cuando estaba en la plenitud del show que le dio tres Globo de Oro y un Emmy, Fox reveló que había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson años atrás, pero ya no podía seguir trabajando lo que provocó que saliera de la comedia y fue reemplazado por Charlie Sheen aunque sin el mismo éxito.

Family Ties

Una familia de la generación de ex hippies tiene que cuidar a sus tres hijos, Alex (Fox), Mallory (Justine Bateman) y Jennifer (Tina Yothers) en los suburbios de Columbus, Ohio. Una comedia que dio a conocer a Fox y que se instauró como un clásico de la televisión.

Fue uno de los show más vistos en la historia de Estados Unidos y le dio popularidad a Fox que vio en esta su mayor trampolín para el cine.

Con información de SensaCine y El Universal 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto