Angelina Jolie siempre ha estado en el ojo del huracán, le guste o no parece que está cómoda en este sitio, es actriz, directora y se ha convertido en los últimos años en vocera por los derechos de la mujer.

Comenzó actuando en 1982 junto con su padre Jon Voight, pero su debut oficial fue en la película Cyborg 2 de 1993. La primera interpretación principal que hizo fue en la película Hackers de 1995. Para 1997 actuó en la polémica película George Wallace, pero es más común recordara por su interpretación en el filme para televisión GIA de 1998. Su reconocimiento mundial llegó cuando se puso bajo el reflecto tras ganar un premio Oscar como Mejor Actriz de reparto en el 2000 gracias a su trabajo en la película Inocencia Interrumpida.

Jolie cumple 41 años este 4 de junio y en De10.mx lo celebramos haciendo un recuento de las cintas que la han hecho una personalidad de Hollywood.

1: GIA

Gia Marie Carangi es una chica de Filadelfia, que tras ser descubierta, se traslada a Nueva York para convertirse en modelo, pronto atrae la atención de la poderosa agente Wilhelmina Cooper, que la ficha para su agencia. Un rápido ascenso a la fama que se vio empañada por una severa adicción a las drogas. Jolie se llevó el Globo de Oro como Mejor Actriz en una miniserie o película para TV.

2: Girl, Interrupted ( Inocencia Interrumpida)

En 1967 Susanna Kaysen (Winona Ryder) descubre que sufre un trastorno de personalidad, por lo cual es enviada a un hospital psiquiátrico de Nueva Inglaterra donde se encontrará en medio de un universo extraño, poblado por chicas tan atractivas como perturbadas. Jolie hace a Lisa Rowe, rol que le dio el Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

3: Taking Lives (Robando Vidas)

La agente special del FBI Illeana Scott (Jolie), especializada en perfiles psicológicos, deberá ayudar a la policía canadiense de Montreal para tratar de capturar a un asesino en serie que habría asumido la identidad de sus víctimas. En la investigación resulta de gran ayuda la aparición de James Costa (Ethan Hawke), un testigo que vio al asesino justo cuando estaba con una de sus víctimas. Un asombroso thriller lo llamó Variety.

4: The Good Sheperd (El buen pastor)

Película basada en la vida de James Jesús Angleton durante los años 30 hasta los 60, quien fue uno de los fundadores de la CIA. James Wilson, recién casado, deja todo por servir a su país introduciéndose en la CIA. Mientras estudiaba en la Universidad de Yale pertenecía a una hermandad secreta con el nombre de Skull and Bones. Jolie como Margaret 'Clover' Russell hace uno de los mejores papeles de su carrera.

5: Gone in Sixty Seconds (60 Segundos)

Dirigida por Dominic Sena y escrita por Scott Rosenberg como una adaptación de una película de 1974 del mismo nombre. Angelina interpreta a Sara Waylandm. Una peligrosa y enamorada mujer que podría hacer de todo para apoyar a su hombre.

6: The Bone Collector (El coleccionista de huesos)

Rima Lyncoln, un ex criminólogo brillante paralizado de por vida después de un accidente, tiene que atrapar a un psicópata que está sembrando el caos en la ciudad, pero va dejando pistas sobre su identidad. Asistido por Amelia Donaghy, una joven recluta que se convierte a los efectos de la investigación en sus ojos y sus piernas, Rima deberá atrapar al criminal. Un buen duelo de actuaciones entre Jolie y Denzel Washington.

7: Changeling

Una mañana, Christine Collins (Jolie), madre soltera, se despide de su hijo Walter y se dirige al trabajo. Cuando llega a casa, su hijo ha desaparecido. Desesperada, comienza su búsqueda hasta que, meses más tarde, aparece un niño de nueve años que dice ser su hijo. Sin embargo, ella sabe que realmente no es el mismo niño al que dio a luz, por lo que se verá obligada a enfrentarse a un corrupto policía de la ciudad para recuperar a su retoño. La cinta fue dirigida por Cint Eastwood.

8: Invencible (Unbroken)

Este es un caso especial en el que Angelina fue la directora de la cinta. La película se basa en el libro de 2010 Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption, de Laura Hillenbrand, en el cual la escritora narra la vida del atleta olímpico Louis Zamperini. Fue calificada con buenas críticas.

9: Beyond Borders (Más allá de las fronteras)

Sarah Jordan vive en Londres, ajena al mundo exterior. Vive en un matrimonio horrible con un banquero británico. Un día conoce al doctor Nick Callahan, un médico que dirige programas de ayuda a países destrozados por la guerra. Cuando Sarah conoce la realidad de los campos de refugiados siente la necesidad de acudir allí donde la necesiten y deja todo para irse a buscar su realización.

10: Salt

Evelyn Salt es agente de la CIA. Su trabajo ha sido impecable y,por ello, ha hecho un juramento de lealtad y honor a su país. Sin embargo, un desertor acusa a Salt de ser una espía rusa. A partir de ese momento, Evelyn mantendrá una dura lucha para demostrar su inocencia y proteger su vida y la de su marido. Palomera, pero con buenas críticas.

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS