Top 10

10 bandas que no te puedes perder del #SomosRockFest

Este 21 de mayo se llevará a cabo la primera edición del festival que reúne a las mejores agrupaciones de rock mexicano de la década de los 90
Cinthya Sánchez | 18 de Mayo de 2016 | 07:00

Porque rockear es vivir es que el Somos Rock Fest se ha dado a la tarea de reunir algunas de las bandas más representativas de la escena del rock mexicano de la década de los 90, con la intención de recordar aquellos toquines que se armaban en el Rockotitlan, el Rock Stock, La Diabla, el Tutti Frutti y otros lugares que eran tan importantes como la misma música que en ellos reventaba.

Es así que este sábado 21 de mayo de 2016 se llevará a cavo la primera edición del Somos Rock Fest en la Carpa Astros, en la Ciudad de México, donde múltiples agrupaciones se subirán al escenario, una vez más, para hacer lo que mejor saben hacer, rockear y prender a aquellos amantes del rock.

CUCA, Tijuana NO!, Victimas del Dr. Cerebro, El Clan y Ecos de Santa Sabina son algunas de las bandas que estarán presentes para disfrutar de su música, pero además de gozar de la actuación de estas legendarias, al asistir al Somos Rock Fest estarás apoyando a niños de la calle y niños con cáncer a través de la Asociación Civil EL CARACOL.

SOMOS ROCK FST Promo from José Luis Montano "Pillo" on Vimeo.

Si vas directamente a Taquillas de Carpa Astros y llevas un donativo en especie, ya sea despensa, granos no perecederos, comida en lata, bebidas rehidratantes, etc. se les respeta el costo de preventa especial de $550 pesos. El Boleto con Meet & Greet tiene un costo de $610 pesos (boletos limitados).

Para ir calentando motores, es que en De10.mx te rpesentamos un listado de las 10 bandas que no te puede perder en el #SomosRockFest.

1. Cuca 

La inigualable voz de José Fors fue conocida en el mundo de rock en 1989, cuando la Cuca se formó en la ciudad de Guadalajara. Con más de 25 años de trayectoria, la banda sigue produciendo buena música, este año fue nominada al Grammy Latino con su nueva producción La venganza de Cucamonga en la categoría de mejor álbum de rock.

2. Víctimas del Dr. Cerebro 

Fue a mediados de la década de los 80 que El Abulón y compañía llegaron para hacer mover el esqueleto a miles de personas. Un dato curioso es que su nombre, Víctimas del Dr. Cerebro fue inspirado por una película de “El Santo”, en “Santo contra el Cerebro del Mal”. Aquí te dejamos la canción más famosa de la banda.

3. Tijuana NO! 

Surgida en 1989 la banda oriunda de la ciudad de Tijuana se ha caracterizado por incluir en sus letras crítica social, problemas raciales y políticos tanto nacionales como internacionales, como el problema de migración que se vive en la frontera de México y Estados Unidos. La música de Tijuana No! Sigue vigente y esta es la prueba…

4. Ecos de Santa Sabina

Ya sin la mítica voz que caracteriza a la banda, los músicos de Santa Sabida realizarán un show especial para rendir homenaje y serenata a Rita Guerrero, quien desde sus inicios en 1988 dio voz a la banda que es una de las más sobresalientes del rock mexicano.

5. El Clan 

“Rock directo, visceral, duro, áspero, misterioso, triste y casi siempre, por naturaleza, oscuro.” Así es como se definen la misma banda que surgió a principios de la década de los 90; considerada por la prensa musical como la banda precursora y protagonista del movimiento oscuro en nuestro país.

El video de su tema Las Brujas de su disco debut Sin Sentir, de 1994, fue reconocido por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

6. ORKA 

Una banda conformada en 2011 por Alejandro Charpenel en la batería, Rogelio Mondragón en guitarra y voz, y Omar Lattuf en el bajo. Tres músicos mexicanos que habían trabajado en diferentes proyectos juntos y ahora conforman ORKA.

7. Motor 

Un rock duro y en serio; que ha sido influenciado por bandas de los 70 como Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, AC/DC, Nazareth, pero con un sonido actual. ¡Escúchalos!

8. Golden Robots 

Un nuevo proyecto de Daniel "Ranas" Flores guitarrista de las Víctimas Del Dr. Cerebro y vocalista de Jinetes Eléctricos que sin duda le debes dar una oportunidad.

9. Vadrok 

Formada en 2010 por Mique, Diego, Gen y Pedge esta banda busca abrirse camino en el mundo del rock nacional… ¿Qué te parecen?

10. Hilo Negro 

“Para cambiar todo nuestro mundo, primero debemos cambiar nuestra forma de percibir las cosas”

Son estas palabras con las que el grupo Hilo Negro establece una nueva etapa en su camino por el mundo de la música.

 

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto