A pesar de que en las múltiples adaptaciones de que se han llevado a la pantalla grande por Walt Disney siempre terminan con un final feliz, como en el caso de Blancanieves o La bella durmiente e incluso La Cenicienta, la realizad es diferente, pues en la versión original de esta última, las hermanastras con tal de convertirse en la esposa del príncipe, se mutilan los pies para que la zapatilla de oro les quede.

En el caso de La Sirenita de, la cual dejó el mar para estar al lado de su príncipe, por el gran amor que le profesaba, sufrió el desamor de su ideal, pues este se casó con otra mujer.

Estos son unos ejemplos de las modificaciones que se han realizado a las verdaderas historias con el objetivo de hacer películas felices, aptas para los niños. Sin embargo, también existen que se han plasmado en las cintas infantiles de Disney. En De10.mx recopilamos 10 de esos momentos trágicos que modifican el clásico final: “Y vivieron felices para siempre…”

1. Bambi

Los guionistas y escritores de Disney no se tentaron el corazón al insertar en la historia la muerte de la mamá de Bambi. Justo a la mitad de la película se puede vivir uno de los momentos más devastadores de la historia del cine; cuando un cazador le arrebata la vida a la tierna y amorosa madre del ciervo; dejándolo solo en la travesía de su vida. Es muy lógico que esta escena mueva sentimientos en las personas, pues es una clara alusión a la perdida que la mayoría de los humanos enfrenta en su vida, al separarse de su progenitora.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35790","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. Pinocho

La historia de esta marioneta de madera que quiere convertirse en un niño de verdad es de las tristes y desoladoras. Antes de que el hada pueda concederle su más grande anhelo, Pinocho vive grandes injusticias, es secuestrado y víctima de explotación laboral, pues si no lo hace, será arrojado al fuego. También es llevado a Pleasure Island, donde se convierte a los niños en burros para trabajar en las minas de sal y en circos. Y por si fuera poco, es tragado por una ballena, misma que se había comido a su creador, Geppetto; bajo tal circunstancia, la marioneta decide sacrificarse y salvar a su padre; razón por la cual el hada decide convertirlo, por fin, en niño de carne y hueso.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35791","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. Mulan

Esta película a parte de hablar de amor es una cinta bélica; pero hay una escena en particular que nuestra la poca apreciación hacia la vida humana y la crueldad del mismo ser. Cuando Shan-Yu, el líder Hun, captura a dos exploradores imperiales y los deja ir para que hagan llegar un mensaje de cómo recuperar al emperador de China, y estos emprenden el viaje, él pregunta a uno de sus compañeros, ¿cuántos mensajeros se necesitan para hacer una entregar? Mientras éste va retrocediendo la flecha de su arco y responde "Uno"; y él la suelta. Es un momento muy impactante y fuerte para un niño ¿o no?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35792","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4. El zorro y el sabueso

Tod un zorro rojo criado por una señora mientras que Toby es un perro propiedad de un cazador, al que le llama “Amo”. En la historia también a parece “Jefe”, otro perro de caza ya viejo. Tod y Toby de cachorros inician una amistad, casi imposible, pues uno se convertirá en la presa del otro.

Jefe es atropellado por un tren en un accidente provocado por el zorro y el perro se compromete a atraparlo. En una emboscada Amo y Toby parece que tiene acorralado a Tod, pero este logra salir del embrollo y en una persecución el zorro y el sabueso comienzan a pelear, olvidando la amistad que habían tendido de cachorros.

De pronto aparece un oso negro y ataca a Amo, y su fiel perro regresa a defenderlo; al ver que su amigo se encuentra en peligro, el zorro regresa y distrae al oso. Pero el final es lo más trágico, pues ambos recuerdan cuando se prometieron amistad eterna: "Seremos amigos para siempre, ¿no es cierto?", Dijo Tod. "Sí", responde de Toby. "Siempre".

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35793","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. Lilo y Stitch

La oscuridad de la historia de esta película se centra en describir lo complicado de vivir en una familia desarticulada o “rota” como lo menciona propia Lilo. Ya que aparte de contar las travesías que pasa con su singular mascota y amigo Stitch, el cual viene de otro planeta, también se muestra las dificultades por las que pasa Nani, hermana mayor de Lilo, para hacerse responsable de su pequeña hermana. Una realizada que viven muchas personas en el mundo real, y que en muchas ocasiones no tiene un final feliz.

Tienes que ver: 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35794","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6. Tarzán

El final de esta película animada es sumamente consternado. Pues después de que Clayton, el malo, comienza a atrapar a los gorilas para llevarlos a Inglaterra para venderlos, Tarzán se enfrenta con él y en una persecución de disparos y machetazos por la selva, Clayton termina por ahorcarse a sí mismo con las lianas. Una escena muy impactante y oscura.

7. El Rey León

Al igual que Bambi, Simba pierde a uno de sus progenitores, su mentor y padre Mufasa. Pero el desarrollo de la escena, elaborada con gran dramatismo y tragedia es la parte más fuerte de la película, pues Mufasa, como todo padre, da la vida por salvar a su hijo. Lo más conmovedor y que te lleva hasta las lágrimas, es cuando el pequeño Simba trata de despertar a su papá ya tendido en el piso, muerto.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35796","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8. Pocahontas

Es una película que trata temas muy difíciles como el racismo y el imperialismo. Un claro ejemplo, es la canción Bárbaros que musicaliza el momento en el que los blancos salen a matar a los indígenas norteamericanos. En ella se pueden escuchar frases como: ¿Qué puedes esperar de estos animales? Su aspecto y su color son un horror…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35797","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9. El jorobado de Notre Dame

Se podría decir que temas como la sexualidad están prohibidos para Disney, pero en una de las canciones que musicalizan la película, se muestra claramente que el personaje del Juez Frollo, está obsesionado y un tanto frustrado por poseer a Esmeralda. Hellfire, es la canción de la que hablamos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35798","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. El Caldero Mágico

De hecho en inglés, es nombrado The Black Cauldron (El Caldero Negro). Es la historia de Taran, un joven con sueños de heroísmo, que debe encontrar y destruir un caldero negro encantado, porque sino, el malvado rey Horned se apoderar de él, para crear guerreros invencibles y sobrenaturales.

Esta película de Disney es considerada una de las primeras en usar imágenes tan oscuras y un villano basado en el mismo Satanás; ya que bajo su manto se encontraba un esqueleto maligno. En una de las escenas se puede ver alrededor del castillo innumerables cadáveres en estado de putrefacción. Sin duda el pequeño que vea esta cinta puede tener pesadillas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35799","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Qué otras escenas de películas de Disney son muy oscuras?

Google News

TEMAS RELACIONADOS