Zootopia llegó a los cines el pasado 19 de febrero y los resultados la van colocando en lo más alto de la taquilla en los países más importantes de América Latina.

Una cita que nos narra la historia de Judy Hopps, una coneja que es asignada como oficial de policía a la ciudad de Zootopia, donde puedes ser lo que quieras ser; ahí tendrá la misión de investigar qué pasa con un grupo de animales de han desaparecido y para ello tendrá la ayuda de un zorro “tramposo” Nick Wilde. Su labor los llevará a los más adentro de la corrupción y los prejuicios.

Zootopia es una cinta que vale la pena ver por diversas razones, sobre todo debido a que tiene una serie de mensajes importantes cuando le prestas atención.

Si no las has visto, mira las razones que te damos en De10.mx para que no te la pierdas.

1: No es como todas las películas infantiles

Sí, sabemos que cada nueva cinta se anuncia como tal, pero en realidad Zootopia es una apuesta diferente en donde podemos ver un desarrollo de historia que no es 100% infantil, y no le parecerá aburrida a ningún integrante de la familia.

2: Los personajes están bien estructurados

No sólo son Judy Hopps y Nick Wilde quienes saben llevar la cinta, también cada uno de los personajes secundarios y los incidentales son divertidos y tienen un propósito en la cinta, lo que no es tan común en una película para niños.

3: Tiene escenas de acción ¡muy bien filmadas!

Claro, parece raro una cinta de personajes animados con escenas de acción, pero algunas de estas son de las mejores de la historia. Podemos ver persecuciones a alta velocidad, suspenso y algo de histeria.

4: Nick Wilde

Ese zorro tramposo tiene todas las características para convertirse en uno de tus personajes favoritos. Es encantador, tiene buen corazón y es agradable, por eso seguro lo vas a amar. No te dejes llevar por las primeras impresiones ni el prejuicio, miralo más allá.

5: Judy Hopps

La coneja es una de las mejores protagonistas de las cintas de Disney, es interesante y una de esas mentes que está dispuesta a todo por cambiar al mundo, aunque a veces de la impresión de ser algo engreída, con el paso de los minutos cambiará y se convertirá en uno de tus personajes más queridos.

6: Está hecha por expertos

Rich Moore trabajó en Ralph, el demoledor y ha estado dirigiendo algunos episodios de Los Simpson y su experiencia es considerada como una de las más largas y que hizo cambios profundos en la TV de los 90. Ha recibido dos Emmy, un Hugo y un Premio Reuben. Por su parte, el codirector, Byron Howard tiene una larga carrera en Disney con cintas desde Pocahontas hasta Bolt.

7: Tiene referencias a cintas clásicas

En uno de los pasajes que tienes que ver hay un guiño muy especial para The Godfater y es simplemente genial, pues se adecua a la trama, sin caer en un pasaje burdo o innecesario.

8: Tiene una moraleja, pero no fue hecha a propósito

La cinta nos hace analizar las causas por las que tendemos a discriminar a otros que no consideramos tienen nuestros mismos valores sociales, por lo cual vamos con la espada desenfundada antes de saber lo que ocurre, la evolución de la historia nos muestra un ángulo interesante que vale la pena mirar.

9: Retrata a la sociedad, pero los animales lo hacen mejor

Si alguna vez te has preguntado qué pasaría si los animales vivieran como lo hacemos los humanos, esta es la película que necesitas ver. La manera en que se organiza su sociedad es magnífica, divida en los distritos que cada uno necesita se convierte en una megalópolis donde todo corresponde a su lugar.

10: Se va a convertir en un clásico

La forma en la que está hecha vale la pena para creer que la cinta va a ser un clásico, el regreso a los animales antropomorfizados como protagonistas es uno de los elementos importantes, y aunque se dice mucho de todas las cintas, esta podría dar el giro y convertirse en un básico.

¡Zootopia de Disney tiene regalos para ti! Sí, tenemos 6 tazas del oso peresozo que podrás presumir en tu oficina y con tus amigos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33735","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"445","width":"800"}}]]

Para ganarte una de ellas deberás contestar una pequeña trivia con respuestas que hallarás en la nota anterior que hicimos de la cinta:

Tendrás que contestar correctamente las preguntas y mandar tus respuestas al correo: estephanie.gutierrez[arroba]clabsa.com.mx. Recuerda que si eres uno de los ganadores tendrás que recoger tus regalos en las instalaciones de El Universal en la Ciudad de México.

  • Manda una fotografía en la que aparezcas tú y muestres el boleto de que ya fuiste a ver la cinta.
  • ¿Cómo se llama el oso perezoso de Zootopia?
  • ¿En qué continente se hizo la investigación para la realización de la cinta?
  • ¿A quién de los directores de la cinta entrevistamos en De10.mx?
Google News

TEMAS RELACIONADOS