Grupo Televisa y Blim están dispuestos a arrebatarle el lugar a Netflix. Este lunes la empresa dirigida por Emilio Azcárraga Jean lanzó la plataforma vía streaming que pretende competir con la empresa de Los Gatos.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa y más tarde en conferencia de prensa, dio a conocer el lanzamiento oficial de la web “on demand”, una plataforma digital que comprenderá deportes, telenovelas, películas, series y caricaturas, todo por un precio mensual de $109 pesos.
Bastón dijo, según lo recapitula Forbes México, Blim contará con 13 mil horas de contenido, y al final del año esperan tener 20 mil, pues cada mes se irán anunciando nuevos lanzamientos en todos los tópicos.
El pago mensual de $109 pesos se podrá realizar vía PayPal, Visa o MasterCard. El servicio se pude probar de forma gratuita durante 30 días. El precio compite con el básico de 99 de Netflix y los 69 de Claro Video.
De acuerdo con información de El Tiempo, “Las alianzas y el contenido con el que contamos no tienen igual dentro de las opciones que actualmente existen, por lo que cualquier usuario que lo utilice, encontrará gran variedad de títulos que no podrá hallar en ningún otro lado.” Señaló Carlos Sandoval, Director General de Blim.
Según Sandoval, la programación de la plataforma se adecua a la demanda de la audiencia mexicana y latinoamericana, pues tiene contenidos exclusivos, internacionales, películas de estreno (como James Bond) y clásicas, además por supuesto de la gran producción de telenovelas, que por lo que puede verse estará divido en Reinas de las Telenovelas y Villanos Inmortales.
Todos sabemos que en Netflix hay telenovelas, cintas que son menos que palomeras y algunos desaciertos, pero el contenido en series originales y documentales se paga solo ¿Pasará lo mismo con Blim?
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33488","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]
Algunos comentarios en redes sociales sobre el lanzamiento de la web señalan que se debe a las pérdidas que ha tenido la televisora en la Bolsa Mexicana de Valores y los bajos ratings de sus programas estelares.
Blim será la competencia directa de Netflix por lo cual cabe resaltar algunos datos de la empresa de Reed Hastings.
Se calcula que tiene sólo en EU, más de 30 millones de suscriptores.
Un usuario promedio usa Netflix por lo menos 87 minutos diarios.
La empresa surgió en 1997 cuando Blockbuster le cobró 40 dólares de multa a Hastings, como castigo por entregar tarde la cinta.
Netflix está valuado en más de 20 mil millones de dólares.
Para que tengas una idea de lo que podrás encontrar en Blim ¡mira el recuento que De10.mx hizo para ti!
¿Tú que prefieres ver?