Es común mentir, pero es aún más común hacerlo al hablar de situaciones en donde nuestro intelecto es cuestionado; seguro te has enfrentado a la pregunta ¿Has leído a Hegel? ¿Cómo te ha impactado la obra de Haruki Murakami? ¿Qué piensas de las ideas de Carl Sagan? Para impresionar, es fácil decir: ¡claro! aunque no tengas ni maldita idea de quién es cuál.

Mentir acerca de lo que leemos es más regular de lo que pensarías, odiamos no sentirnos parte de una conversación que creemos inteligente o pensar en que otros nos tildan de tontos porque no conocemos sus referencias bibliográficas, y esta encuesta lo sabe.

Hace un par de años la casa Spread The Word realizó una encuesta en Reino Unido para conocer los hábitos de los lectores; los resultados aseguran que el 65% de las personas que dice haber leído un libro nunca lo ha hecho. Y el 41% admite haber leído la última página antes de finalizar más de un libro para ver cómo acababa la historia, así lo señala .

La encuesta incluía también una lista con los libros sobre los que más mentían los británicos, dos de ellos de divulgación científica, los cuales te presentamos a continuación.

¿Has mentido sobre leer un libro? ¿Cuál ha sido ese libro?

Con información de , y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS