La carrera de Shakira es la muestra de cómo tener éxito en el mundo en menos de 10 años. Comenzó cantando a los 3 años, y grabó su primer disco a los 13, tuvo una carrera sin pena ni gloria hasta que llegó a México a finales de los 90 y comenzó a tener gran exposición en Centro y Sudamérica. Tras unos años se lanzó a un disco bilingüe con el que triunfó en Estados Unidos, desde ese momento no se ha detenido.

Desde hace unos años radica en España donde vive su pareja, el futbolista , con quien tiene dos hijos y cuyo romance saltó a la fama gracias al Mundial de Sudáfrica en 2010. Este amor está amasando una fortuna que le abona a los enamorados, sólo por las ganancias del Club Barcelona, cinco millones de euros por contrato. Durante 2012, Shakira se embolsó 25 millones euros al año por su gira en Europa, sí, son imparables.

Este 2 de febrero, Shakira cumple 39 años y lo hace en medio del éxito y el dinero, por ello en De10.mx te presentamos un recuento de datos que seguro no conocías de la colombiana.

1: ¿Llena de gracia?

Su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll y su nombre significa ‘mujer llena de gracia’ en árabe.

traigo

2: Al estilo Ghost

Uno de sus pasatiempos favoritos es trabajar la arcilla, algunos de los jarrones y maceteros en casa de su madre fueron creados por ella.

traigo

3: ¿Colombiana o libanesa?

Nació en Barranquilla el 2 de febrero de 1977, a pesar de eso, tiene ascendencia libanesa, italiana, española y catalana, mezcla que ella ha dicho, le dio esos beneficios a la hora de “mover el bote”

4: El cross over

Shakira inició su carrera en Colombia y más tarde viajó a México para preparar el salto, en 2001 lanzó su primer disco bilingüe responsable del éxito mundial de la cantante. Laundry Service que la colocó entre las grandes del continente.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32033","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"807","width":"400"}}]]

5: ¿Cómo duerme?

No es madrugadora, por lo general se levanta a las 11 de la mañana, y se duerme a las 3 de la madrugada. ¿Su posición preferida? Fetal.

6: Chiquita, pero picosa

Shakria es una mujer de talla petite, mide 1.50 de estatura, pesa 48 kilos y calza del 22 ½.

shakira

Algunas fuentes extraoficiales señalan que Shakira fue una mujer maltratada cuando vivía con el actor Osvaldo Ríos, con quien ella nunca confirmó su relación, pero a quien habrían estado dirigidas sus primeras letras.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32034","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"533","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

8: Antonio de la Rúa

Para algunos expertos, fue el hijo del ex presidente de Argentina el responsable del éxito de la cantante, pues fungía como su por ello desde que terminaron en 2011 están envueltos en la polémica, pues él le reclama una indemnización por la ruptura de su sociedad comercial.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32035","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

9: Esa cadera

Shakira aprendió su famosa danza del vientre a los 4 años de edad, y desde ese momento nadie la mueve como ella.

10: Su escultura

Hay una escultura de ella que mide casi cinco metros de alto en su ciudad natal, Barranquilla.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS