Top 10

10 actores que tal vez NO sabías participaron en cintas famosas

Antes de ser exitosos, adinerados y con muchos reconocimientos, aparecieron en pequeños papeles de cintas importantes
Julieta Ruiz | 28 de Enero de 2016 | 07:30

Dicen que todos debemos empezar por algo, y estos actores son el más claro ejemplo: Cuando nadie los conocía, cuando no tenían miles de fans en el mundo, ni millones de dólares en sus bolsillos, aparecieron en pequeños papeles de grandes producciones hollywoodenses.

En la lista que te presentamos hoy, encontrarás nombres como Leonardo DiCaprio, Johnny Deep y Elijah Wood, quien precisamente hoy está cumpliendo 35 años.

¡No te pierdas el listado!

1. Elijah Wood – Back to the future II (Volver al futuro II, 1989)

En la segunda película de esta popular saga, cuando Marty McFLy entra en la cafetería de 2015, ve a dos pequeños niños jugando videojuegos en una esquina. Cuando se acerca, la cámara los enfoca de cerca. ¿Sabes quién es el niño en primer plano? Sí, Elijah Wood en su primer papel en el séptimo arte. Tenía solamente 8 años.

2. Drew Barrymore – E. T.: the Extra-Terrestial (E.T: El extraterrestre, 1982)

Cuando apenas tenía seis años, Drew hizo la audición para aparecer en la famosa cinta de su padrino, Steven Spielberg, quedándose con el papel de la pequeña Gertie, la niña que se encariña con ET. Gracias a esta aparición consiguió un Premio Juventud en el Cine y una candidatura a los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en la categoría de Actriz Novel más Destacada.

3. Joseph Gordon-Levitt – 10 Things I Hate About You (10 cosas que odio de ti, 1999)

La adaptación de la novela de Sheakespeare, La fierecilla domada, llegó a la pantalla grande de la mano de Heath Ledger y Joseph Gordon-Levitt, quien apenas tenía 18 años. Hoy sin duda, se ha consagrado como uno de los actores más sólidos de Hollywood.

4. Christian Bale – Empire of the Sun (El imperio del sol, 1987)

El guapo actor que hoy en día podemos ver como Batman, debutó en el séptimo arte con esta cinta de Steven Spielberg, cuando tenía 13 años. En ella, interpretó a Jim Graham, un pequeño que pasa de vivir en una familia rica en Shanghái, a convertirse en prisionero de guerra en la II Guerra Mundial.

5. Leonardo DiCaprio - Critters 3: You Are What They Eat (Critters 3: Los engendros, 1991)

Justo antes de ser lanzado a la fama mundial con su papel de Jack Dawson en Titanic, Leonardo debutó en esta cinta de terror, por allá de 1991. El filme, dirigido por Kristine Peterson, trata sobre unos pequeños monstruos que llegan del espacio a la Tierra, tras un primer viaje, para arrasar con todo lo que encuentran a su paso.

6. Johnny Deep – Elm's Street (Pesadilla en la calle del infierno, 1984)

Dirigida por Wes Craven en 1984, Johnny Depp da vida a un adolescente que se ve arrastrado hacia su cama y que se convierte en un geiser de sangre, siendo éste su debut en el cine. La película cuenta la historia de varios jóvenes que tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas.

7. Kevin Bacon – Friday the 13th (Viernes 13, 1980)

Esta famosa cinta de terror, que cuenta la historia de un grupo de adolescentes que acuden a un campamento con una terrible leyenda negra, después de que unos años antes muriera un joven ahogado en el lago, es una de las que más éxito y más secuelas ha tenido en la historia del género, y Kevin Bacon debutó en ella con esta peculiar escena:

8. Ben Affleck - Buffy the Vampire Slayer (Buffy la cazavampiros,1992)

El debut en cines de Ben Affleck fue bastante particular; y es que dio vida a un jugador de basquetbol en la famosa cinta Buffy la cazavampiros y ¡no apareció ni siquiera en los créditos! ¿Quien diría que próximamente lo veremos como Batman?

9. Amy Adams - Psycho Beach Party (Verano bizarro, 2000)

La cinco veces nominada al Oscar, Amy Adams, protagonizó esta comedia de terror cursi en la que atrapaba a hombres fingiendo perder una parte de su bikini. Ambientada en las playas de Malibú de los años 60, es la historia de un asesino en serie.

10. Julia Roberts – Steel Magnolias (Magnolias de Acero, 1989)

En esta cinta, dirigida por Herbert Ross, Julia da vida a Shelby Eatenton, una joven diabética que acaba de casarse y a la que los médicos han aconsejado no tener hijos; pero en contra de los deseos de los médicos y de su madre decide tener uno, el cual desatará muchos problemas en su cuerpo; siendo este su primer gran papel en el cine y el que le representaría su primer Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y su primera candidatura al Óscar en la categoría de Mejor actriz de reparto.

Con información de Hoy Cinema ABC y Cultura Ocio

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto