Jim Carrey nació el 17 de enero de 1962 en Newmarket, Ontario (Canadá). Es el hijo menor de Percy y Kathy Carrey. Carrey es de los comediantes norteamericanos más famosos, pero que durante este nuevo siglo ha visto mermada su popularidad; sin embargo, en los 90 era el mejor pagado, con un sueldo de .

Carrey es uno de los histriones que ha intentado hacer drama y comedia, y según El Buen Cine,cuando quiere ser un actor de lujo lo es, pero de pronto cae en una zona de confort donde nadie lo soporta.

Además de lo anterior, Jim ha hecho malas elecciones, es uno de esos actores que no encuentran un rumbo, y a pesar de no haber estado nominado al Oscar, es ganador del Globo de Oro en dos ocasiones, por Man on the Moon y The Truman Show, ambas dramas.

Este es un recuento de las películas que debes ver de este actor, más allá de Ace Venturao Liar, Liar.

1: Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)

Considerada por muchos como la mejor actuación de Jim Carrey, la cinta muestra una realidad alterna ¿qué pasa en el cerebro si borramos los recuerdos de una relación que nos dejó roto el corazón? Acompañado de Kate Winslet, Carrey consolidó su trabajo como actor en el filme, ahora es recordada como una de las mejores películas de esa década.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1699","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: The Number 23 (El número 23)

Walter Sparrow (Jim Carrey) está convirtiendo su vida en un verdadero infierno al obsesionarse con la importancia de este número en el día a día. Entonces descubre que en el 23 hay un enigma donde si puedes alterar esa cifra, puedes alterar el futuro, pues todos los incidentes, TODOS, están relacionados con el 23. Joel Schumacher es el director de la cinta.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31098","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: A Christmas Carol (Los fantasmas de Scrooge)

Es una adaptación cinematográfica del clásico de Charles Dickens, A Christmas Carol, fue dirigida por Robert Zemeckis. La película fue aplaudida por los efectos donde el motion capture es el rey, pero a nivel emotivo quedó a deber. Los matices de la actuación de Carrey sobresalen, según una crítica de The Hollywood Reporter.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31099","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: The Truman Show (La historia de una vida)

Estrenada en 1998, la película tuvo tres candidaturas a los Oscar: al mejor director, al mejor actor de reparto (Ed Harris), y al mejor guion original. La cinta, según lo menciona Blog de Cine, profetizó de alguna manera el boom de los reality shows, pues presentaba a un hombre que nació bajo las cámaras del ojo público. Jim Carrey fue bien criticado por el filme. La primera de sus actuaciones que hizo un cambio en su carrera.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31100","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events (Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados)

Separado de la interpretación cómica, Carrey le imprime un sabor de comedia a la cinta, pero no encasillado, como siempre, en el tipo gracioso “ a fuerza”. La película estuvo nominada a cuatro premios Oscar y a la crítica le gustó debido a la rareza de su estructura. Una dirección artística complementada con un buen papel de nuestro festejado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31101","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Batman Forever (Batman eternamente)

El papel del Acertijo estaba en duda, hasta que Joel Schumacher eligió a Jim Carrey, aunque la primera opción era Michael Jackson. Carrey es muy recordado por este rol donde salió de los personajes comunes que suele hacer. Si bien no es un drama al 100%, la interpretación de los persinajes principales hace una cinta de acción bien realizada, aunque no de las mejores del Caballero de la Noche.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31102","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Simon Birch (El Gran Simon)

Una cinta dramática de 1998 que está basada en la novela de John Irving, Oración por Owen (A Prayer for Owen Meany). Carrey sólo aparece en dos escenas, pero su narración le dio buenas críticas, además de que la cinta, en sí, fue bien recibida. La trama es de un niño , Simon Birch, víctima del síndrome de Morquio. Jim interpreta al amigo de la infancia de Simon.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31103","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Peggy Sue Got Married

Al principio de su carrera, Carrey hizo varios papeles secundarios en cintas que no eran precisamente cómicas, y este es uno de ellos. Del género romántico, fue dirigida por Francis Ford Coppola y tenía como protagonistas a Kathleen Turner y Nicolas Cage. Nominada a tres Oscar, narra la historia de una mujer a punto del divorcio.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31104","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: The Majestic (El Majestic)

La película está ambientada en los años cincuenta, en Estados Unidos. Peter Appleton (Jim Carrey) es un escritor de películas de clase B que vive en Hollywood y se encuentra en un buen momento de su carrera, aunque sus esperanzas son las de trabajar en el cine de clase A. La cinta sí, aborda la trama de un comediante, pero lo hace desde un ángulo dramático que da a Carrey, su mejor actuación en el séptimo arte.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31105","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: The Cable Guy (El doctor cable)

En los primeros pasos de Carrey fuera de la comedia; la cinta es una comedia negra/thriller dirigida por Ben Stiller. En taquilla la película fracasó y a pesar de que Jim hace un buen papel, el filme fue destrozado por la crítica. Con esta historia, Carrey se convertía en el actor mejor pagado al recibir 20 millones de dólares por su performance.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31106","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS