Charles Perrault nació el 12 de enero de 1628 en la ciudad de París, en la que vino al mundo junto a su gemelo Francois , quien murió a los seis meses. La familia del pequeño pertenecía a la burguesía, pues su padre era abogado del Parlamento, lo que hizo que tuviera una infancia sin carencias y que acudiera a las mejores escuelas de la época, ingresó al escuela Beauvais en 1637 donde descubrió su facilidad por las lenguas muertas.

En 1643 comenzó a estudiar derecho y en 1654 fue nombrado funcionario del trabajo gubernamental; más tarde tomó parte en la creación de la Academia de las Ciencias, pero al no ser reacio de la política gubernamental, no se vio afectado por los problemas en Francia.

No siempre fue un escritor infantil, por ejemplo publicó el libro Los muro de Troya de 1661. En 1687 escribió el poema El siglo de Luis el Grande y en 1688 Comparación entre antiguos y modernos, un alegato en favor de los escritores "modernos" y en contra de los tradicionalistas.

El ilustre autor escribió un total de 46 obras, ocho de ellas publicadas póstumamente, entre las que se halla Memorias de mi vida. A excepción de los cuentos infantiles, toda su obra se compone mayoritariamente de elogios al rey de Francia.

A los 55 años escribió Cuentos del pasado, más conocido como Cuentos de mamá ganso, publicados en 1697, en donde se encuentran la mayoría de sus relatos más famosos.

Tan importante es Perrault para la historia literaria que Google decidió celebrarlo con un doodle dedicado a los personajes de sus cuentos que luce así:

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30797","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"333","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"748"}}]]Este es un recuento de aquellos cuentos, los que han sido de los favoritos de los niños desde hace siglos.

Con información de 

Google News

TEMAS RELACIONADOS