Nadie puede negar la importancia de este hombre dentro del mundo de la música, David Robert Jones, conocido mundialmente como David Bowie, comenzó su carrera en la década de 1960, pero fue en 1972, que gracias a su quinto disco titulado The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars, llegaría a la cima, la cual nunca abandonaría.

Este lunes 11 de enero de 2016, se difundió la noticia de que “El Camaleón”, como era llamado, había fallecido a causa de un cáncer contra el que luchó durante 18 meses; lamentablemente esta batalla la ganaría la enfermedad, pero no por ello Bowie dejó de entregar hasta sus últimos momentos lo mejor de él en lo que amaba hacer: música.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30756","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"286","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"498"}}]]

Tan sólo el pasado 7 de enero, un día antes de su cumpleaños #69, David publicó el video de su tema Lazarus, el segundo sencillo del que se convertiría en su último álbum, “Blackstar”. Ahora, después de la noticia de su muerte la letra de Lazarus ha sido interpretada por los medio y fans como una canción de despedida por parte del músico inglés, pues frases como “mira aquí arriba, estoy en el cielo”, “no tengo nada más que perder” y “seré libre”, son las que se pueden escuchar. Hasta el momento, el video de su tema despedida cuenta con casi 4 millones de reproducciones.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30569","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Durante los más de 50 años de carrera profesional, David Bowie coincidió con infinidad de personalidades del medio musical, algunos de ellos grandes íconos igual que él, mismos que se han adelantado a su tiempo no sólo en su trabajo, sino también a la hora de partir al más allá.

Para recordar la grandeza de David Bowie, y de aquellos grandes de la música que ya han muerto, es que en De10.mx hemos recopilado fotografías poco conocidas sobre estas leyendas del rock con las que “El Duque Blanco” se volverá a encontrar en el cielo.

Fuentes: , , , , ,

Google News

TEMAS RELACIONADOS