Top 10

Las fotos oficiales que se conocen de “El Chapo” Guzmán

Pocas son las fotografías que se conocen del Capo de las drogas, el más grande desde la caída del colombiano Pablo Escobar
Estephanie Gutiérrez | 8 de Enero de 2016 | 23:22

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, de 58 años de edad, fue capturado por tercera ocasión el viernes 8 de enero de 2016, así lo informó en su cuenta de Twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Mediante un breve comunicado, Peña Nieto aseguró que el máximo capo de las drogas en el mundo ya está en manos de la justicia federal, luego de que el 11 de julio de 2015 se fugara del penal de Máxima Seguridad de El Altiplano en el Estado de México.

Según el diario internacional El País,Guzmán cayó en Sinaloa, una vez más a manos de elementos de la Marina Armada de México, en un enfrentamiento en el que se presume murieron cinco personas, todos lugartenientes del llamado Enemigo Público número 1 en México y Estados Unidos.

Como lo señala El País, la fuga puso en ridículo al gobierno federal, quien había asegurado que sería “imperdonable” una nueva huida de Guzmán Loera, quien se escapó por primera vez en enero de 2001.

De acuerdo con información de El Universal, las autoridades están haciendo un cotejo de la información genética que permitan identificar al cien por ciento al líder del famoso cártel de Sinaloa.

Este es un recuento de las imágenes “oficiales” que conocemos del delincuente más buscado por años en México y el mundo. 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto