Top 10

10 reliquias mexicanas que NO regresarán a nuestro país

Algunas de las piezas fueron robadas y recuperadas por otros países, otras fueron vendidas y unas más subastadas
Estephanie Gutiérrez | 7 de Enero de 2016 | 22:18

En 2012, Miguel Gleason, investigador mexicano, presentó los resultados de 12 años de búsqueda en el extranjero; más de nueve mil piezas únicas y originarias de México, se exhiben en museos internacionales: objetos, reliquias, pinturas, esculturas que seguramente jamás regresarán a esta nación.

De acuerdo con la página Universia, Gleason, con el apoyo de las autoridades culturales de México, realiza desde 2003 una exhaustiva búsqueda de piezas mexicanas en Europa y hasta la fecha las han encontrado en Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Austria.

Algunas de las piezas fueron robadas y recuperadas por otros países, otras fueron vendidas y unas más se obtuvieron mediante subastas; sin embargo, a pesar de que México ha realizado un trabajo para recuperarlas, la antigüedad que tienen las pone en riesgo de ser trasladadas, por lo que es casi imposible que regresen, así lo señala la página DW.

Este es un recuento de 10 reliquias que pueden ser apreciadas por los extranjeros, pero no por los mexicanos, a menos de que viajen a todos estos lugares.

Con información de El Universal y Conaculta

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto