Estamos acostumbrados a que la mayoría de las cintas, sobre todo en las comedias románticas, tienen como protagonistas a mujeres que sufren por amor, películas como A él no le gustas tanto o La boda de mi mejor amigo, nos hacen debatir sobre la crueldad de la que suelen ser víctimas las chicas… pero la historia siempre puede dar un giro.

Los hombres también son protagonistas de estas comedias románticas, donde podemos verlos como los que sufren y echan a volar la lágrima. Son guapos, considerados, galantes y conquistadores, pero en algún momento sufren por mujeres que los han hechizado con el dulce aroma de sus cabellos.

Este es un recuento para que si estás pasando por una decepción amorosa y no te animas a contárselo a tus amigos, ¡chicos, estos guapos los entienden!

1: Blue Valentine (Triste San Valentín)

Una relación con bases frágiles, el paso del tiempo, la confusión del amor y un cuartucho de motel como escenario. Al guapo de Ryan Gosling le toca sufrir a lo puro tupido. Dean (Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son un matrimonio joven que lleva siete años juntos y tienen una hija. Con el tiempo, Cindy pierde el interés por su marido. Y él, Dean, en un intento desesperado de recuperar la pasión en su relación, le propone pasar una noche en un hotel temático. Mediante flashbacks recordarán cómo se conocieron, de qué manera se enamoraron y cómo, irremediablemente, su relación empezó a deteriorarse. Y la lágrima...

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3331","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: One Day (Siempre el mismo día)

Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Durante veinte años, cada 15 de julio, se reúnen para celebrar su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí. La historia siempre es contada por el personaje masculino, es una historia de recuerdos en la que al final Dexter se da cuenta que perdió el tiempo amando a otras personas

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28656","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: City of angels (Un ángel enamorado)

¿Te imaginas amar a alguien que no puedes ver, sólo sentir? El mundo está lleno de ángeles, una comunidad aparte, Seth (Nicolas Cage) es uno de ellos. Mientras observa en un quirófano, Seth se enamora de la doctora Maggie Rice (Meg Ryan). La conexión entre ambos es especial, así que él deberá hacer un gran sacrificio para poder estar con ella como un mortal.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28657","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Notting Hill (Un lugar llamado Notting Hill)

'Notting Hill' consiguió hacer mundialmente conocido a ese distrito de Londres. Narra el encuentro entre la famosa actriz Anna Scott (Julia Roberts) y William Thacker (Hugh Grant), un humilde librero del barrio londinense. El hombre quedará enamorado de ella nada más verla y hará todo lo posible por conquistarla, sin saber vivir rodeado de flashes, periodistas y rumores. Cuando Anna lo abandona, Will se refugia en su grupo de amigos para salir adelante.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28658","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: As good as it gets (Mejor… imposible)

Una historia de desolación, soledad y hartazgo es lo que nos muestra esta cinta en la que un hombre Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor de novelas románticas que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, se enamora poco a poco de la camarera Carol Connelly (Helen Hunt), quien lo atiende pacientemente en el restaurante donde suele almorzar. Si a la trama sumas una pareja gay a la que Melvin tendrá que ayudar, el conflicto es mayúsculo. Detrás de la careta, Udall esconde a un hombre enamorado y solitario.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28659","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Eternal sunshine of the spotless mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)

Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida (en Montauk Nueva York). Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva con un cabello de color azul. Ambos inician una relación con altas y bajas que termina en que ambos acuden a un científico que se encarga de borrar el recuerdo del otro en su cerebro. Joel se la pasa sufriendo porque en el fondo no puede olvidar a su “Tangerine”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1699","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Crazy stupid love (Loco y estúpido amor)

Cal Weaver (Steve Carell), cuarentón y puritano, tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una bonita casa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa (Julianne Moore) lo ha traicionado y quiere el divorcio, su vida se desmorona. Con la aparición de Jacob Palmer (Ryan Gosling), como un consejero amoroso, podremos redescubrir cómo un hombre quiere retomar su vida, no sin antes llorarle a su ex.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28660","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Ghost (Ghost, la sombra del amor)

Sam Wheat (Patrick Swayze), un banquero, y Molly Jensen (Demi Moore), una escultora de cerámica, son una pareja feliz que vive en la ciudad de Nueva York. El único problema en su relación es la incomodidad aparente de Sam al decirle "Te quiero” a su novia. De pronto, Sam es asesinado y todo se rompe. Ya como fantasma, el chico tiene la responsabilidad de cuidar de Molly hasta que pueda dejar todos sus asuntos concluidos en la Tierra. Si el sufrimiento de Molly es enorme, imaginemos el de él al ser un fantasma que no puede proteger a su pareja.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28661","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: The descendants (Los descendientes)

La vida de un hombre cambia cuando su esposa sufre un accidente que la deja en estado vegetal. La historia podría ser un cliché, pero todo cambia cuando aquel descubre que su pareja lo estaba engañando y planeaba terminar con su matrimonio. Matt King (George Clooney) es un abogado que vive en Honolulu y está casado con Elizabeth (Patricia Hastie y está a punto de enterarse por una de sus hijas de la realidad de la vida de Liz.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28662","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: There´s something about Mary (Loco por Mary)

Ted (Ben Stiller), un torpe y tímido adolescente, tiene una cita de graduación con la chica de sus sueños, Mary Jensen (Cameron Diaz). La cita es un desastre cuando Ted tiene un humillante problema con la cremallera de su pantalón. Mary desaparece y trece años después, Ted contrata a un detective privado Pat (Matt Dillon) para encontrarla. A pesar del tonto romántico de la comedia, en el fondo nuestro protagonista es un enamorado sin remedio.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28663","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS