Top 10

Las telenovelas que llevaron a la fama a Diego Luna

Seguro lo recuerdas en dramas televisivos como “El abuelo y yo” y “El Premio Mayor”
Cinthya Sánchez | 29 de Diciembre de 2015 | 08:00

Hoy el actor mexicano Diego Luna participa en producciones internacionales como Star Wars: Rogue One, que será la octava entrega de la saga de ciencia ficción de George Lucas, la cual se estrenará a finales del 2016. Ha trabajado a lado de personalidades de Hollywood como Matt Damon, Jodie Foster, Sean Penn, Tom Hanks y Steven Spielberg, quien lo dirigió en la cinta The Terminal.

Junto a su gran amigo y socio Gael García Bernal fundaron Documental Ambulante A.C, una organización sin fines de lucro que busca impulsar y difundir el cine documental a nivel internacional; es co-fundador de la productora Canana Films y se ha involucrado en como director de cine, su opera prima la estrenó en 2007, un documental sobre el boxeador mexicano Julio César Chávez.

Diego Dionisio Luna Alexander, su nombre completo, se vio inmerso en el mundo del espectáculo y las artes gracias a sus padres Alejandro Luna y Fiona Alexander, él uno de los más reconocidos escenógrafos de México y ella una diseñadora de vestuario hasta su muerte, la cual ocurrió cuando Diego tenía sólo 2 años de edad.

Los primeros pasos de Luna sobre los escenarios los dio en teatro, cine y televisión, es por ello que en su cumpleaños #36, este 29 de diciembre, hemos enlistado las telenovelas que realizó desde su infancia, aunque cabe destacar que su primer trabajo protagónico lo realizó a los 11 años de edad, y fue para el cortometraje El último fin de año (1991).

El abuelo y yo (1992)

Además de ser una de los trabajos más recordados de Diego Luna, también sería un parte aguas en su vida personal, pues en esta producción de Televisa conoció a su mejor amigo, Gael García Bernal, quien interpretaba a Daniel García Medina, un huérfano que sólo tiene a su fiel perro Anselmo y a don Juaquín, su abuelo. Alejandra (Ludwika Paleta) será su mejor amiga mientras que Luis es interpretado por Diego Luna.

Ángeles sin paraíso (1992-1993)

En esta drama televisivo Diego interpreta a Moisés en un papel secundario, ya que los los niños protagonistas eran Anahí y Felipe Colombo. Una de las primeras telenovelas infantiles mexicanas.

El premio mayor (1995-1996)

Quique Domínguez fue el personaje que realizó Diego Luna, y sí, se trataba del hijo de 'Huicho' Domínguez y de Rebeca, Laura León. Sin duda una de las telenovelas más recordadas por las excentricidades que su protagonista hacia, pues se trataba de un “nuevo rico”, que pasó de ser un obrero a un millonario al ganarse el premio mayor de la Lotería Nacional.

 

El Amor de mi vida (1998)

Esta fue una producción de TV Azteca y Argos y se trató de una adaptación del melodrama venezolano La señora de Cárdenas. Los roles principales estuvieron a cargo de Claudia Ramírez, José Angel Llamas y Verónica Merchant.

La vida en el espejo (1999)

Otra producción de TV Azteca y Argos, en la que Diego Luna interpreta a Eugenio Román Franco quien embaraza a su novia y debe afrontar ser padre a temprana edad.

Gritos de muerte y libertad (2010)

Una producción histórica de México realizada por Televisa, en la que Diego Luna dio vida a Guadalupe Victoria que sólo apareció en 2 capítulos.

 

Fuentes: imdb.com, biografias.es y paislatino.com

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto