Top 10

Casos reales de payasos delincuentes

Este 10 de diciembre se conmemora el Día del Payaso, pero no todos ellos son tan agradables como deberían serlo. ¡No te puedes perder este listado #DeTerror!
Julieta Ruiz | 10 de Diciembre de 2015 | 07:30

Aunque no lo creas, desde el 2012, en México se celebra una de las fechas más extrañas del mundo: El Día del Payaso.

Durante esta fecha, los payasos del país hacen desfiles y fiestas para conmemorar su día; pero en otros lugares del mundo, los disfrazados también hacen otro tipo de “fiestecitas” durante todo el año.

Buscando la manera de conmemorar este día, en De10.mx decidimos hacer un recuento de los payasos delincuentes en la vida real, esos que se han valido del disfraz y maquillaje para cometer sus fechorías, y te invitamos a que los conozcas…

No sin antes decir ¡Qué mundo tan enfermo! Sí, este en el que los payasos, son delincuentes…

1. John Wayne Gacy

Comencemos con la historia del payaso que dejó marcada a la sociedad y que inspiró muchísimas adaptaciones cinematográficas y libros, como It (ESO) de Stephen King.

John Wayne Gacy, creció en una familia disfuncional, donde sufría violencia psicológica y física por parte de su padre. Además, un hombre cercano a la familia lo violó a la edad de 6 años. Una vez adulto encontró trabajo estable y una esposa con la que formó una familia. Pero desde entonces tuvo problemas por sus tendencias sexuales.

Conocido como “El Payaso Pogo”, fue culpable del asesinato de alrededor de 33 jóvenes y niños, siendo el primero Timothy McCoy, a quien asesinó y escondió en el sótano de su hogar.

Fue sentenciado a la pena de muerte. Tras varios años de juicios, en 1994 se le ejecutó con inyección letal.

2. El fenómeno de los payasos maléficos

Fue durante el 2014 cuando una ola de payasos armados que deambulaban por las calles francesas se dio, generando una especie de psicosis.

Según informes de Libertad Digital Europa, el 10 de octubre, un adolescente disfrazado de payaso y con un cuchillo de plástico se paseó por las calles del centro de Francia, para "gastar una broma". Sin embargo, lo que comenzó como un juego terminó por extenderse a otras localidades en forma de agresión y amenazas. Otro joven fue condenado a seis meses de cárcel por sumarse a esta macabra moda en Douvrin, mientras que en Agde 14 adolescentes disfrazados fueron detenidos por pasearse armados. En Montpellier, un hombre fue golpeado hasta 30 veces con una barra de hierro por un payaso y otras dos personas que querían atracarle.

A la presencia de payasos en la vía pública se sumaron los grupos ciudadanos contrarios a esta moda y que salían con bates o cuchillos.

Las causas nunca fueron conocidas, pero se atribuye a la cercanía de Halloween y la influencia de series como American Horror Story, además de la serie de vídeos cómicos de DM Pranks, en los que un humorista disfrazado asusta a viandantes.

3. Payasos ladrones en Reino Unido

Parece que Francia no ha sido el único país que sufre por payasos en sus calles, pues Reino Unido también se unió a la moda.

Información publicada por el portal Indicios Agencia de Detectives menciona que en el Reino Unido han aparecido personas disfrazadas de payaso por ciertas ciudades como Machester, Rochdale o Stockport; en las cuales estos individuos, habrían asustado a parte de sus habitantes.

En una de estas ocasiones, un hombre vestido de payaso robó una bicicleta a un hombre, amenazándole con un cuchillo. En otra ciudad, varios payasos molestaron a un grupo de niños de un colegio y les persiguieron por las calles adyacentes. Otro individuo, ejecutó varios robos en domicilios.

Los detectives pensaron que se trataba solamente de una moda juvenil y que muchos delincuentes lo aprovecharon para realizar sus actos delictivos.

4. Los payasos asaltantes

Comencemos con temas un poco más nacionales. En el primer semestre del 2014, la policía bancaria del Distrito Federal logró capturar a Alberto Miguel Delfino y Erick Cruz Ángeles, de 24 y 29 años, respectivamente, quienes tenían en su poder ocho bolsas de plástico con monedas de 10 pesos; 11 bolsas con monedas de cinco y una más con monedas de diversas denominaciones, que sumaban un total de 20 mil pesos, así como dos teléfonos móviles con un valor estimado en cinco mil pesos y un cuchillo tipo militar de 15 centímetros de hoja.

Según información de Puebla Online, se presume que estos hombres se disfrazaron de payasos para asaltar un comercio en la colonia Roma; la mujer que sufrió de dicho asalto, lo reportó y los sujetos fueron capturados en la Colonia Roma de la Ciudad de México. 

5. Payasos ladrones en el transporte colectivo

Durante el 2010, los usuarios del transporte público del municipio de Cuautitlán Izcalli padecieron del incremento de la delincuencia, especialmente por un grupo de hombres disfrazados de payasos.

Según información de El Universal, el modus operandi de este grupo era el de simplemente subirse al transporte a dar un pequeño show cómico, con preguntas y respuestas entre ellos, en la que simulan sonidos de diversos animales, pero en la última pregunta, uno de ellos decía “A ver amiguito, ¿tú sabes cómo hacen los ratones?" Y acto seguido sacaban una pistola y asaltaban a los usuarios.

6. Los payasos heroicos

Finalmente, cerraremos con esta historia, para demostrar que no todo es malo.

A finales del 2011, dos policías en el estado de Nuevo León se disfrazaron de payasos para promover valores cívicos entre los jóvenes; y no solo eso, pues durante una de esas sesiones se vieron en la necesidad de detener a un par de ladrones que sorprendieron in fraganti.

Los agentes se hacían llamar Bombón Dulcecito y Trompetilla, pero en realidad eran Tomás Lumbreras y Alexandro Khaon… ¡Todos unos héroes!

Y tú ¿conoces más historias de payasos delincuentes?

Comentarios

 

Tienes que ver esto