Cuando las personas comienzan a escalar hacia la fama, muchos se convierten en sus fans; sin embargo, algunos de esos fans pueden ser las personas más dementes y enfermas del planeta, y es que muchos se obsesionan con su ídolo.

Es por eso que cada vez es más común el hecho de que existan ciertas personas que acosen e incluso atenten contra ellos.

En este sentido, hemos recopilado 10 historias de músicos que han sufrido atentados, ya sea por sus fans o por sus propios opositores, amigos e incluso familiares. Algunos de los que te presentamos lograron sobrevivir al atentado, pero otros no vivieron para contarlo…

1. Bob Marley

En los años 70 Jamaica vivía un empeoramiento de su ya típica violencia política; la situación degeneró en una guerra civil callejera entre pandillas de pistoleros militantes de los dos grandes partidos políticos tradicionales. Bob Marley era entonces un pacifista apolítico. El 3 de diciembre de 1976, Bob, su esposa Rita, Lewis Griffith y el mánager Don Taylor fueron heridos en un atentado por pistoleros desconocidos dentro de su casa en el 56 Hope Road. Se piensa que el atentado fue una represalia de los sectores políticos que rechazaban un concierto en el cual el músico participó, por su supuesto carácter de apoyo hacia uno de los candidatos al gobierno. Bob fue herido por disparos de arma de fuego en el pecho y un brazo, su esposa Rita en la cabeza, Lewis Griffith en el estómago y el mánager Don Taylor también fue hospitalizado por cruzarse en la línea de fuego. Afortunadamente después de un tiempo se recuperaron por completo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28311","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. John Lennon

Mark David Chapman era fanático de The Beatles y, sobre todo, de John Lennon. Sin embargo, también era un tipo depresivo, obsesivo y suicida. El 8 de diciembre de 1980, le pidió un autógrafo al músico y horas después, mientras Lennon regresaba a su casa, en el Edificio Dakota, le disparó cinco veces. Desgraciadamente el músico falleció ese día a causa del atentado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24042","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. Paul McCartney

A finales de marzo del 2007, un intruso logró pasar todas las barreras de seguridad que el cantante inglés tiene en su mansión ubicada en el condado de Sussex, Estados Unidos, gracias a la gran velocidad con la que conducía el vehículo en el que se transportaba. Después de que los guardias lo siguieran por varios metros, el hombre chocó contra un árbol, a unos escasos metros de la habitación del ex Beatle; sin embargo, escapó y no logró llevar a cabo su cometido: el asesinato de McCartney.

Se dice que en pueblo de Northiam, el intruso fue arrestado por la policía, y más tarde internado en un hospital psiquiátrico de la zona.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27944","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4. Selena

Selena se hizo conocida por popularizar el tex-mex. Luego de una serie de conciertos, ella conoció a Yolanda Saldivar, quien sería su amiga y más adelante la presidenta de su club de fans. El 31 de marzo de 1995, ambas discutieron por algunas irregularidades que habían sucedido en la boutique de la cantante. Saldivar no aguantó y en medio de su desesperación le disparó en la espalda provocando su muerte, en nada menos que un atentado contra la vida de quien se convirtiera en la “Reina del Tex-mex”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12402","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. George Harrison

En 1999, George Harrison fue atacado en su residencia de Henley on Thames, en Oxfordshire, por Michael Abram, un hombre con problemas mentales. Este sujeto logró burlar las estrictas medidas de seguridad de la finca y estuvo a punto de matar al ex Beatle.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28312","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6. Robert Johnson

Dando por cierta la leyenda que cuenta que fue el guitarrista de blues que pactó con el diablo para adquirir su increíble técnica, no resulta extraño que aquél reclamara su parte del trato lo antes posible, cuando Robert Johnson apenas contaba con 27 años, la edad maldita. En agosto de 1938 tenía programadas una serie de actuaciones en un local cercano a cerca de Greenwood (Mississippi). Siguiendo su costumbre irrefrenable, se mostró sin disimulo atraído por una mujer, pero en esta ocasión se trataba de la esposa del dueño del recinto. Lo que ocurrió aquella noche no está nada claro, pero la versión más extendida es que el celoso marido le pasó una botella con el añadido de algo parecido a un matarratas. Murió el 16 de agosto.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28313","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7. Björk

Ricardo López era un uruguayo residente en Miami que tenía un gusto obsesivo por Björk. Con la esperanza de tener algún tipo de contacto con ella, le escribía y enviaba cartas constantemente. En ellas le describía sus sentimientos. El día que López se enteró que la cantante salía con una persona de color, se desquició y quería matarla. Incluso, grabó un video de cómo preparó una bomba. También registró su suicidio.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28314","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8. Marvin Gaye

Marvin Gaye tenía problemas con las drogas. Sin embargo, para superar su adicción se refugió en la casa de sus padres. Allí, en la víspera de su cumpleaños número 45, fue asesinado por su padre de dos balazos, tras una fuerte discusión. El hecho fue calificado por el tribunal como ‘homicidio en defensa propia’, ya que Gaye también lo habría golpeado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4340","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9. Dimebag Darrell

El que fuera guitarrista de Pantera también murió asesinado a balazos por un psicópata un 8 de diciembre, aunque veinticuatro años después que John Lennon, cuando Nathan Gale, un ex marine de 25 años, subió al pequeño escenario del club nocturno de Ohio donde acaba de empezar un concierto y disparó a bocajarro en la cabeza de Dimebag. Tenía 38 años. Al parecer, el detonante de la masacre fue el convecimiento de Gale, con evidentes problemas mentales, de que muchas de las canciones de Pantera eran suyas y se las habían robado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28315","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. Tupac Shakur

El violento mundo de los gansta rap acabó cobrándose la vida de uno de sus mayores representantes, Tupac Shakur. Tupac recibió cinco disparos a la salida de los estudios neoyorquinos de Quad Recording Studios, en noviembre de 1994, siendo éste el primer atentado contra su vida; sin embargo, fue dos años después cuando otro atentado le arrebataría la vida. El 7 de septiembre de 1996, tras asistir a un combate de boxeo en Las Vegas, un Cadillac blanco se paró al lado de su coche del rapero y de su interior salieron 12 tiros, alcanzando tres su objetivo. Murió unos días después, el viernes, 13 de septiembre de 1996. Nunca se aclaró quienes fueron los autores del asesinato, ni por qué lo hicieron.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28316","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Con información de ,, y

Google News

TEMAS RELACIONADOS