Top 10

Demi Moore: La cronología de su esplendor y ocaso en gifs

La sensual actriz cumple este 11 de noviembre, 53 años y ¡No los aparenta!
Julieta Ruiz | 11 de Noviembre de 2015 | 08:00

¿Sabías que el verdadero nombre de Demi Moore es Demetria Gene Guynes?

Ella nació el 11 de noviembre de 1962 en Nuevo México y desde los 16 años comenzó con una carrera en el modelaje.

Moore trabajó como modelo fotográfica y de esta época datan algunas controvertidas imágenes suyas donde, bajo el seudónimo de Vivianne Pollentier, aparece desnuda y en poses casi pornográficas, las cuales fueron publicadas por afamadas revistas masculinas como Playboy y Penthouse cuando la joven adquirió popularidad como una de las más prometedoras actrices de la década de 1980.

demi moore

Su carrera como actriz comenzó en 1982, cuando comenzó a interpretar el papel de Jackie Templeton en el drama de la cadena estadounidense ABC General Hospital, y en el cual trabajo hasta 1983; sin embargo, su primer papel en el séptimo arte fue en la cinta St. Elmo's Fire, en donde interpretó a Jules, una joven adicta a la cocaína. 

La década de los 90 fue la más importante para la carrera de la actriz, pues con su llegada, una serie de éxitos en taquilla también arribó a su vida, comenzando con Ghost (Ghost, la sombra del amor, 1990), cinta en la que interpreta a Molly, y con la que estuvo nominada a los Globos de Oro.

Después de algunos pequeños papeles o cintas con no mucho éxito como Ghost, llegó Striptease en 1996, producción con la que Demi interpreta a una sexy bailarina en un club nocturno y que dejó a muchos con la boca abierta además, por esta cinta cobró 12 millones y medio de dólares superando a todas las actrices de Hollywood.  

Al siguiente año, trabajó a lado de Viggo Mortensen en GI Jane (Hasta el límite, 1997), película en la que Moore se rapa y actuación que no le alcanzó más que para la nominación a los Premios Razzie como la peor actriz.

via GIPHY

 

En 2003 ingresó a las filas de actores que aparecían en la cinta Charlie's Angels: Full Throttle (Los ángeles de Charlie: Al límite), interpretando a la ex ángel, Madison Lee, con otro de sus peores papeles.

En cuanto a su vida personal, Demi ha pasado por tres matrimonios. El primero se dio cuando apenas tenía 18 años con el cantante Freddy Moore, del cual se divorció en 1984.

Posteriormente, el 21 de noviembre de 1987 se casó con el actor Bruce Willis, con quien tiene tres hijas: Rumer Willis, Scout LaRue Willis y Tallulah Belle Willis. Moore y el actor se divorciaron en el 2000.

demi demi moore

Mención aparte merece su tercer matrimonio, con Aston Kutcher, quien es 16 años más joven que la actriz y del que sólo recibió engaños, según la propia Moore. Después de 6 años juntos, logró divorciarse del ahora esposo de Mila Kunis.   

elizabeth olsen marvelcastedit demi moore eolsenedit elizabetholsenedit

Con información de Infobae, IMDbBoomsbeat y Busca Biografías

Comentarios

 

Tienes que ver esto