París es uno de los destinos mundiales más importantes, y es que además de contar con impresionantes monumentos, bellas avenidas y deliciosa gastronomía, es una de las ciudades con más museos y arte en el planeta.

Precisamente en el corazón de la urbe, se ubica Louvre, el recinto artístico más importante de Francia y del mundo entero.

Este museo fue inaugurado el 8 de noviembre de 1793, y desde ese momento, se convirtió en el pionero del traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad, por lo que constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos.

La gran fama e importancia del museo radica, principalmente, en las obras de arte que alberga, muchas de las cuales son opacadas por la Mona Lisa; es por eso que en hemos recopilado 10 obras importantes en la historia del arte que se encuentran dentro del Louvre y que, seguramente, no sabías; y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería…

¿Sabías que estas piezas se encontraban aquí?

Con información de un y

Google News

TEMAS RELACIONADOS