Matthew McConaughey hoy es un orgulloso ganador del Oscar y del Globo de Oro, pero durante algunos años fue uno más, un “guapo” de comedias románticas que hizo churros espantosos como “How two lose a guy in 10 days” o como "The Wedding Planner". Había comenzado bien su carrera con“Dazed and confused” pero de pronto perdió la magia. Fue cuando decidió correr a sus agentes, que querían convertirlo en Nicolas Cage región tres, y comenzó a elegir mejores papeles.

McConaughey nació el 4 de noviembre de 1969 en Uvalde, Texas. Su madre Kay es profesora y su padre Jim, ya fallecido, era jugador de fútbol profesional americano. Tras acabar el instituto, Matthew se marchó a vivir a Australia durante un año, trabajando como lavaplatos. Finalmente regresó a los Estados Unidos y se matriculó en Derecho en la Universidad de Austin, Texas. Antes de uno de sus exámenes descubrió un libro titulado The Greatest Salesman in the World y decidió cambiar su vocación de abogado a actor.

Este es un recuento de las cintas en las que ha estado el actor mejor que nunca y que además lo catalogan como un experto en transformaciones, pues su aspecto cambia radicalmente, así de en serio se toma sus roles…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26816","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"770","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"944"}}]]

Así luce para su nueva cinta Gold in New York City

Con información de , y

1: Ron Woodroof en Dallas Buyers Club (El club de los desahuciados)

La edad de oro de Matthew McConaughey arrancó el día que, tras protagonizar títulos de comedias románticas, comenzó a hacer cine de verdad. Dallas Buyers Club está basada en la verdadera historia de la vida de Ron Woodroof, un toxicómano y homófobo que ama a las mujeres, al cual en 1986 se le diagnosticó VIH y que sólo contaba con treinta días de vida; así que comenzó a “traficar” el medicamento que lo ayudaría a sobrevivir. El dramático personaje y la transformación en la que el actor perdió más de 20 kg, le dieron el Oscar que tanto añoró.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26788","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Michael Haller en The Lincoln Lawyer (El defensor)

Michael Haller es un astuto abogado en Los Ángeles que está a dispuesto a todo para hacer ganar a los criminales de mala fama a los que defiende. Siempre trabaja desde su coche, un Lincoln Continental. Tras pasar la mayoría de su carrera defendiendo a pequeños ladrones, consigue lo que piensa que será el caso de su vida: es contratado para defender a un rico playboy de Beverly Hills, Louis Roulet (Ryan Phillippe) acusado de intento de asesinato a una prostituta. Un elenco impecable, iniciando con Matthew.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26789","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Mark Hanna en The wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street)

Aparece unas cuantas secuencias, pero nadie puede olvidar esa escena en la que enseña a un inocente DiCaprio la forma en que tiene que moverse en el mundo de las estafas y al ritmo del golpeteo del pecho. Para este papel se notaba lo mucho que había perdido de peso para Dallas Buyers Club. Los jurados de la Academia debieron haberselas visto negras para elegir entre el personaje principal de esta cinta (DiCaprio) y Matthew nominado al Oscar por Dallas Buyer Club, al final el ganador.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26790","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Rust Cohle en True Detective

Como otros actores de su generación, McConaughey está decidido a contribuir a su propia suerte. De ahí que haya dado el paso de producir una de las apuestas más importantes de la HBO, la serie True Detective, que coprotagonizó Woody Harrelson y que ha tenido diferentes elencos en cada temporada. La primera fue la más exitosa debido a que narraba, mediante varias líneas de tiempo, la historia de la caza durante 17 años de un asesino en serie en el estado de Luisiana. El aire psicótico y desequilibrado que le daba Matthew al personaje lo colocó como uno de los más destacados de su carrera.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26791","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Jake Brigance en A time to kill (Tiempo de matar)

Fue la película que dio a conocer a McConaughey al público de las grandes ligas, demostrando una presencia y un carisma tal que muchos quisieron compararlo con el inolvidable Paul Newman. El arrojo y control de la situación, incluso cuando el guión empezaba a mostrar claras debilidades hacen uno de sus mejores personajes.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26793","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: David Wooderson en Dazed and Confused (La Movida del 76 o Rebeldes y Confundidos)

Después de algunos papeles menores, llegó una buena oportunidad para el actor. Una comedia romántica ambientada en los 70 y que narra el último día de clases de un grupo de adolescentes. Como una especie de filosofo existencial, Matthew ofrece a la cinta los momentos más cómicos y las mejores frases que lo hicieron acreedor a un gran recibimiento de la crítica.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26795","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Killer Joe Cooper en Killer Joe

Una cruda propuesta ambientada en Texas, donde se muestra el más árido y violento Estados Unidos. Matthew hace de un policía que trabaja como asesino a sueldo en su tiempo libre. Dirigido por una leyenda del cine de los 70, William Friedkin, el actor usa sus mejores características sureñas para tomar un camino diferente al de las comedias románticas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26796","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Mud en Mud

Ellis (Tye Sheridan) y Neckbone (Jacob Lofland) tienen catorce años y salen todos los días a jugar y a descubrir sitios nuevos. Un día, en una de sus escapadas encuentran a un extraño hombre en una isla del Mississipi. Su nombre es Mud, le falta un diente, tiene un tatuaje de una serpiente, viste con una camisa que según él le da suerte y tiene una pistola. Es peligroso y misterioso, los niños no saben si sus historias son ciertas, pero tiene algo que de alguna forma les encanta. Mud les cuenta que está en búsqueda y captura, y les pide ayuda para huir. Los muchachos tratarán de reconstruir su barco con para que pueda escapar de la isla.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26797","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Joseph Cooper en Interstellar (Interestelar)

Inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano, y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo. La historia gira en torno a un grupo de intrépidos exploradores que se adentran por uno de esos agujeros y viajan a través del mismo, encontrándose en otra dimensión. El papel llegó luego del éxito de Dallas Buyer Club y aunque no fue lo que se esperaba, lo confirmó como de los mejores de su generación.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5264","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: Dallas en Magic Mike

Consciente de la imagen que se había generado gracias a su cuerpo, en esta cinta, el actor comenzó a obtener provecho de eso. La película de Steven Soderbergh ayudó a Matthew a consolidarse como protagonista secundario y lo mostraron casi al natural.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26800","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

 ¿Cuál es tu favorita de McConaughey?

Google News

TEMAS RELACIONADOS