Top 10

Las 10 mejores series de TV de TODOS los tiempos

Actualmente es muy amplia la variedad de este tipo de programas televisivos, pero el éxito solo lo han alcanzado unas cuantas… ¿Cuál es tu preferida?
Julieta Ruiz | 28 de Octubre de 2015 | 23:10

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es la mejor serie de televisión de todos los tiempos?

El año pasado, THR publicó por primera vez la lista de las mejores películas del mundo con base en un sondeo de los profesionales de Hollywood, y este año, se buscó hacer lo mismo pero ahora preguntando sobre las series televisivas.

Según publica el portal Hollywood Reporter, se pidió a más de 2 mil 800 personas de la industria, incluyendo 779 actores, 365 productores y 268 directores, elegir sus series favoritas de todos los tiempos; y en De10.mx hemos retomado los 10 primeros sitios y te invitamos a que les eches un ojito...

10. The Simpsons (1989-Presente) Fox

Creada por Matt Groening, esta serie es una sátira de la sociedad estadounidense, pues narra la vida día a día de una familia de clase media en ese país. Desde su debut, el 17 de diciembre de 1989, se han emitido 574 episodios hasta el 17 de mayo de 2015, habiendo finalizado su vigesimoquinta temporada; además, la serie ha ganado numerosos premios, incluyendo 25 Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

9. Mad Men (2007-2015) AMC

Perteneciente al género de drama de época, esta serie fue creada y producida por Matthew Weiner, y se estrenó el 19 de julio de 2007, teniendo una duración de siete temporadas y 92 episodios. Mad Men está situada en los años 1960, inicialmente en la ficticia agencia de publicidad Sterling Cooper, en Nueva York, y más tarde en la empresa de Sterling Cooper Draper Pryce.

Esta serie ha recibido el aplauso de la crítica, sobre todo por su autenticidad histórica, estilo visual, diseño de vestuario, actuación, guión y dirección, y ha ganado numerosos premios, entre ellos 15 premios Emmy y cuatro Globos de Oro.

8. I Love Lucy (1951-1957) CBS

Aunque no lo creas, una serie de la década de los 50 se coló en la lista, pues fue la serie más vista en los Estados Unidos durante cuatro de las nueve temporadas que duró al aire. Fue retransmitida en numerosos países y ganó importantes menciones, entre ellas cinco premios Emmy; además fue el primer programa de televisión en ser grabado en el estudio en película de 35 mm frente a una audiencia.

7. Saturday Night Live (1975-Presente) NBC

Esta serie llegó a mediados de la década de los 70 y revolucionó la televisión estadounidense con su combinación de sketches, comedia, variedad, actores, músicos, e invitados especiales. Ha sido una cantera generadora de talentos muy fuerte de varios guionistas, actores, escritores, productores y cantantes.

Durante casi 40 años, el programa ha presentado personajes locos, situaciones humorísticamente extrañas, parodias de los presidentes y políticos en turno, sarcásticas burlas a celebridades contemporáneas de la música y del cine, y shows musicales en vivo, convirtiéndose así en una de las 10 mejores series de todos los tiempos.

6. The Sopranos (1999-2007) HBO

Se trata de una serie creada y producida por David Chase. Se estrenó en enero de 1999 y duró al aire ocho años. La trama gira en torno al mafioso de Nueva Jersey, Tony Soprano, y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. A su vez, también se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti.

Con un total de seis temporadas y 86 episodios, The Sopranos es la serie por cable económicamente más exitosa en la historia de la televisión, y ha ganado numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, 21 Emmy y cinco Globos de Oro.

5. Seinfeld (1989-1998) NBC

Emitida entre 1989 y 1998, y creada por Larry David y Jerry Seinfeld, esta serie es considerada entre las más influyentes de la década de los 90.

La trama gira sobre la vida cotidiana, en una versión ficticia, del propio Jerry Seinfeld y sus tres amigos, Kramer, George Costanza y Elaine Benes, quienes interactúan en el apartamento de Jerry y sus alrededores en Manhattan, Nueva York.

4. Game of Thrones (2011-Presente) HBO

Se trata de una de las series más populares de los últimos años y está basada en las novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin. Cuenta con un Globo de Oro y 26 premios Emmy; además es conocida por ser de las más caras de la televisión.

Su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

3. The X-Files (1993-2002) Fox

Creada por Chris Carter, esta serie se centra en los casos que investigan dos agentes del FBI, clasificados como "Expedientes X": fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, etcétera. Fue estrenada el 10 de septiembre de 1993 y terminó, después de ocho años y medio de emisión, el 19 de mayo de 2002.

2. Breaking Bad (2008-2013) AMC

Creada y producida por Vince Gilligan, narra la historia de Walter White, un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman, un antiguo alumno suyo.

Ha sido aclamada por la crítica y el público, y en 2013, fue uno de los programas de televisión por cable más vistos en los Estados Unidos; además, logró obtener tres años consecutivos el premio a la mejor serie por parte de los Premios WGA y ha ganado 16 premios Primetime Emmy y fue nominada a los premios Globo de Oro como mejor serie dramática. En septiembre, Breaking Bad entró al Libro Guinness de los récords como la serie mejor puntuada de la historia, con una puntuación de 99 sobre 100 en Metacritic en su quinta temporada

1. Friends (1994-2004) NBC

Amada por unos, odiada por otros, Friends es la serie noventera por excelencia. Creada y producida por Marta Kauffman y David Crane, se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 y terminó el 6 de mayo de 2004. Narra la vida de un grupo de amigos que residen en Manhattan. Inmediatamente después del éxito en su país, el programa comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados, siendo hasta hoy en día considerado uno de los mejores en la historia de la televisión.

La serie está compuesta de 10 temporadas y 236 capítulos.

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto