Para muchos de los fanáticos más extremos de la alineación, la gloria de los “Cuatro Jinetes” se acabó en 1991: para otros, si bien, no se pusieron mejores, por lo menos siguen teniendo el estandarte como una de las bandas más influyentes del metal en toda la historia de la música.

La historia de Metallica data de 1981 cuando fue fundada en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Cliff Burton. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Jason Newsted. Dave Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda, debido a su fuerte adicción al alcohol y su agresividad hacia los músicos y fans; y años después fundó la banda Megadeth. Kirk Hammett ex guitarrista de Exodus, entró al relevo y lo sustituyó. El 27 de septiembre de 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia durante una gira, provocó la entrada al grupo de Jason Newsted quien estuvo 15 años en la alineación hasta que fue reemplazado por el bajista actual, Robert Trujillo.

Metallica tiene editados nueve discos de estudio y sus ventas totales superan los 120 millones, además son ganadores de dos premios Grammy; sin embargo, para algunos, la fama se les subió a la cabeza y tras el Black Album la vida como la banda que cambió el rostro del thrash desapareció, para dar paso a un grupo de desconocidos, que, ya sin sus cabelleras largas, se cambiaron al lado oscuro de lo comercial.

A pesar de esto, Metallica es creador de éxitos como los que enlistamos a continuación ¡Ven a verlo!

Con información de y

1: Blackened

Debe ser difícil haber escogido el tema de apertura de … And Justice for All!, el Lars Ulrich, como en sus mejores tiempos hace sonar la batería como si en lugar de llevar la carga se dedicara a mantener el ritmo. La canción se encarga de decirnos la razón por la que el baterista es fundamental para la banda.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26274","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Disposable Heroes

Es la quinta canción del tercer disco de Metallica, Master of Puppets, grabada en 1985 y lanzada junto al mismo álbum. Esta canción iba dar nombre al disco y es la que más se relaciona con la portada del álbum, pero se decidió por el Master or Puppets. La pieza fue dada a conocer el 14 de septiembre de 1985 por primera vez en el Metal Hammer Fest.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26275","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Fuel

Con un productor como Bob Rock, el trabajo iba a ser diferente. La canción tiene un riff inmejorable y funciona bastante bien. A algunos de los fanáticos no les gustó el Reload, por eso sorprende que este no haya sido el primer single. La reacción en vivo para Fuel es como la del mayor de los clásicos, así es que algún mérito tiene y en los últimos 20 años, sin pensarlo, es lo más destado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26276","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Master Of Puppets

Es uno de los temas más conocidos de la banda, y el título del que seguramente sea su disco más aclamado. Estamos ante una canción de más de 8 minutos en cuya composición estuvo implicada la banda al completo. Los integrantes han asegurado que la letra se refiere a las drogas y cómo estas te controlan y te retuercen la mente.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26277","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: The Four Horsemen

Los cuatro jinetes siempre será un sinónimo de Metallica, y esta canción una de las más memorables de Kill 'Em All, el disco debut. Pese a que está popularizada por la banda, se trata de una versión evolucionada de "The Mechanix" y uno de los pocos temas en los que se cita a Dave Mustaine como compositor.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26278","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Fade to black

Aparece en su segundo trabajo de estudio, Ride the Lightning. Fue la primera balada publicada por el grupo, lo que trajo algo de controversia entre los fans más extremos del género, que catalogaron a los miembros de la banda como comerciales. El solo de guitarra fue clasificado como el vigésimocuarto mejor, según la revista Guitar World en Los 100 mejores solos de guitarra.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26279","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Damage, Inc.

Este es el tema que cierra Master Of Puppets y uno de los más potentes de la banda. Una canción en la que colaboran los cuatro miembros originales de Metallica, y que finaliza una producción redonda. Es la última pieza grabada con el bajista Cliff Burton. Sus cambios de velocidad la colocan dentro de las mejores.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26280","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Seek and Destroy

Fue la primera canción de la banda grabada en un estudio. La rola, considerada una de las mejores de Metallica, se ha desempeñado en casi todos los conciertos a través de los años desde su debut en vivo en 1982. Es la tercera más tocada en concierto por la banda con un total de 1,343 solo detrás de Master of puppets, 1,416 y Creeping death con 1,367.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26283","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: For Whom The Bell Tolls

La introducción del tema fue realizada por el bajo de Cliff Burton distorsionado, por lo que parece una guitarra. Esta intro fue escrita por Burton antes de unirse a Metallica. El título de la canción proviene de la novela de Ernest Hemingway del mismo nombre sobre la Guerra civil española.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26284","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: Creeping Death

Un tema de dimensiones bíblicas. Las letras de Creeping Death están escritas desde la perspectiva del Ángel de la Muerte, y su sonido define lo que significa Ride The Lightning. Es una de las rolas más interpretadas por la banda y, por supuesto, de las más influyentes.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26281","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS