El Premio Nobel del campo se entrega cada año a los escritores que sobresalen por sus contribuciones en la literatura, es uno de los cinco galardones establecidos por Alfred Nobel en 1895.

Los miembros de la Academia, así como diferentes organizaciones y sociedades literarias, profesores, laureados por el Nobel y presidentes de juntas de escritores, tienen la oportunidad de proponer un candidato.

El Premio Nobel de Literatura fue entregado por primera vez en 1901 al francés Sully Prudhomme. Cada ganador recibe una medalla, un diploma y un premio económico cuyo importe ha variado a lo largo de los años.

Hasta , el galardón de Literatura ha sido entregado a 112 personas, con 14 mujeres dentro de esta cifra.

Con la reciente entrega de este galardón a la bielorrusa , se quedó, una vez más, en el camino, Haruki Murakami, uno de los mayores novelistas de la actualidad, según el diario The Guardian. La ficción de Murakami, que a menudo es tachada en Japón de literatura pop, es humorística y surreal, y al mismo tiempo refleja la soledad y el ansia de amor en un modo que conmueve a lectores tanto orientales como occidentales, que a algunos encanta y a otros no tanto.

Pero Murakami no es el único que no ha ganado el Nobel, hay otros nombres que se quedaron en el camino, una y otra vez, por diferentes razones… ¡Dale clic a la galería que De10.mx tiene para ti y descúbrelo!

Con información de   y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS