Top 10

“Friends of Abe”: Los famosos de Hollywood que apoyan a Donald Trump

No son los amigos de Fox, pero por ahí va la idea. Entre los nombres aparece Clint Eastwood y el padre de la actriz Angelina Jolie...
Estephanie Gutiérrez | 8 de Octubre de 2015 | 07:30

Donald Trump es un hombre millonario y poderoso, no existe un negocio en Estados Unidos que no tenga una parte de su fortuna invertida en el, por lo tanto está relacionado con la otra máquina de hacer dinero en ese país: con Hollywood, por lo que ahora, cuando busca la silla presidencial es el momento perfecto para recordar quienes son sus verdaderos amigos.

Es bien sabido que en el país del norte hay un sector del Partido Republicano, el más radical, que apoya políticas antimigrantes y que pugna por mayores restricciones en las fronteras de EU, así como por proteger su derecho a tener armas, entre muchas otras cosas; políticas que hasta el momento están representadas en la figura del magnate Trump.

Hace unos días se dio a conocer quiénes forman parte de un grupo llamado “Friends of Abe”, un consorcio de abolengo político, pero ubicado en la clandestinidad y formado por miembros de la industria de Hollywood, todos de ideología radical conservadora.

De acuerdo con información de la BBC, el nombre de la organización, fundada hace una década, es un guiño al primer presidente republicano de EU Abraham Lincoln (1809-1865), al que se conoce con el apodo de Abe.

El grupo está formado por más de 2 mil 300 miembros, todos de “identidad desconocida”, pues a pesar de que hay nombres que reconocemos, ellos quieren mantenerse en secreto pues para ser exactos la mayor parte de los hollywodenses son demócratas y liberales.

En 2014 el gobierno estadounidense otorgó a este grupo en estatus de organización sin ánimo de lucro, lo que le da atractivas exenciones fiscales y no permite que apoye “abiertamente a candidatos” o haga donaciones a políticos, pero siempre hay formas.

"Nuestro objetivo es proporcionar un lugar seguro en el que profesionales creativos de ideas similares puedan hacer amigos y saber más sobre el movimiento conservador", le dijo a BBC Mundo Jeremy Boreing, director ejecutivo de FOA.

Por su parte, Ted Johnson, editor de la revista Variety, señala que no le sorprende el secretismo que rodea a FOA ya que "es bien sabido que en Hollywood los demócratas son mayoría" y tomar una corriente radical significaría la muerte de la carrera de algunas estrellas.

La FOA dejó ver sus hilos en el debate que se llevó a cabo en Los Ángeles, donde migrantes se manifestaban por los comentarios racistas que ha hecho Trump desde que se dejó ver como precandidato. Al interior del recinto, los miembros de la organización le recibieron con gusto, justo por el apoyo a sus políticas antimigrantes.

Este es un listado de los actores que son parte de los “Amigos de Abe” ¡Dale un vistazo!

Comentarios

 

Tienes que ver esto