24 / septiembre / 2021 | 08:16 hrs.

Las notas suicidas con las que se despidieron 10 personajes famosos

Armando Vega Gil, bajista de la banda mexicana "Botellita de Jerez" se quitó la vida al ser acusado de abuso y acoso dentro del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos

Estephanie Gutiérrez 01/04/2019 11:08 Actualizada 09:36
notas suicidas, personajes famosos, suicidio, muerte, notas, cartas, Kurt Cobain, Sid Vicious, Armando Vega Gil,
Fotos: AP/Wikipedia/El Universal

Iniciamos este mes de abril con una noticia impactante, el músico mexicano Armando Vega Gil, bajista de la banda mexicana Botellita de Jerez, se quitó la vida a los 64 años de edad. 

El compositor, músico y escritor había sido acusado de haber acosado y abusado de una menor de 13 años de edad, dentro del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos. Vega Gil anunció su suicidio como una "radical declaración de inocencia".

(Foto: Roberto Amocida/El Universal/AP)

En Twitter afirmó que es inocente, pero que esta acusación mancharía para siempre su trayectoria musical y su vida familiar, así que antes de que este tipo de señalamientos afectaran a su hijo, prefería un "final terrible que un terror sin final"

En su nota póstuma ofrece una disculpa a las personas que pudieron sentirse atacadas por él y agradece a quienes estuvieron a su lado en todo momento. Aquí te dejamos el mensaje póstumo:

Los integrantes de Botellita de Jerez confirmaron la noticia y también se despidieron de él a través de esta red social.

Armando Vega Gil no ha sido la única persona que ha escrito una carta de despedida, por lo que en De10.mx armamos un recuento de los famosos que siguieron esa misma línea ¡Checa la información que preparamos para ti!

1: Virgina Woolf

La escritora inglesa decidió quitarse la vida en 1941. Se ahogó en el río Ouse, cerca de su casa de Sussex, dejando muchas dudas sobre el por qué de esta decisión. Algunos aseguran se trató de una depresión, o la incapacidad de superar una violación sexual por parte de sus hermanos.

La autora de The Waves, dejó la siguiente nota antes de quitarse la vida, estaba dirigida a su esposo: "Estoy segura de que me estoy volviendo loca de nuevo. Creo que no puedo ir a través de aquellos tiempos terribles. Y no voy a recuperar este tiempo. He empezado a oír voces…"

(Foto: Wikicommons/George Charles Beresford)

2: George Eastman

El gran inventor del rollo de película, murió en el año de 1932. Durante mucho tiempo se supo que el hombre, sufría desórdenes mentales. Aún cuando no padecía problemas económicos y llevaba una vida relativamente feliz, decidió quitarse la vida.

El creador de la marca Kodak, escribió lo siguiente antes de suicidarse: "A mis amigos: mi trabajo está hecho, ¿por qué esperar?"

(Foto: Wikicommons/Bain News Service collection)

3: Kurt Cobain

Su suicidio es uno de los más recordados del medio artístico. El joven de 27 años decidió quitarse la vida tomando una escopeta y disparándose en la barbilla. Su cuerpo fue encontrado en su departamento y muy cerca de él, una nota, dirigida a su amigo imaginario de la infancia, donde explicaba lo siguiente:

"No puedo soportar la idea de que FRANCES se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque parece que a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente

Frances y Courtney, estaré en su altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. ¡Las amo, las amo!"

(Foto: AP)

4: Simon John Ritchie

El bajista de los Sex Pistols, mejor conocido como "Sid Vicious", fue señalado en repetidas ocasiones como una estrella sobrevalorada, pero su legado es indudable. El también vocalista estuvo varios meses en prisión tras haber sido acusado de asesinar a su novia. Problemas de alcohol y drogas, terminaron por orillarlo al suicidio en 1979.

Dejó el siguiente mensaje: "Tuvimos una muerte. Pacto, tengo que seguir. Por favor, que me entierren junto a mi bebé, con mi chamarra de piel, pantalones vaqueros y botas de motociclista. Adiós."

(Wikicommons/Chicago Art Department)

5: Chris Chubbuck

Su carrera brilló no sólo por su trabajo periodístico, sino por haberse suicidado mientras presentaba su programa de televisión en directo, en 1974. La joven de treinta años se encontraba presentado su noticiero, cuando de la nada, tomó un revolver y se disparó en la cabeza.

Segundos antes de quitarse la vida, pronunció las siguientes palabras: "De acuerdo a la política del Canal 40 de brindarles lo último en sangre y entrañas a todo color, están a punto de ver otra primicia: un intento de suicidio".

6: Lupe Vélez

Estrella mexicana de principios del siglo XX. Fue descubierta por Hal Roach, famoso por haber llevado a la fama a "El gordo y flaco". En 1944, decidió quitarse la vida, después de que su novio, el actor austriaco Harald Maresch, se negara a casarse con ella, tras enterarse de que estaba embarazada.

La actriz ingirió una dosis mortal de seconal para quitarse la vida.

Esta fue su despedida: "Para Harald, que Dios te perdone y me perdone también, pero prefiero quitarme la vida y la de nuestro bebé antes de que lo traten con vergüenza, Lupe."

(Foto: Cine Mundial/Wikicommons)

7: Hunter S. Thompson

Más allá de haber inventado un estilo periodístico en el que el redactor se mete en el medio de la noticia, también escribió un libro de lo más psicodélico llamado Fear and Loathing in Las Vegas donde cuenta la historia de un periodista y su abogado que pasan una serie de días en Las Vegas enviado por una revista para cubrir una carrera de motocross. Después de escribirle una carta a su esposa Anita, se disparó cuatro días después en su casa de Colorado.

"No más juegos. No más bombas. No más paseos. No más diversión. No más nadar. 67 años. Han pasado 17 de los 50. Son 17 años más de los que yo quería o necesitaba. Aburrido. Estoy siempre insoportable. No soy divertido para nadie. Te estás volviendo codicioso. Compórtate de acuerdo con tu avanzada edad. Relájate, no te va a doler".

(Foto: Rs79/Wikicommons)

8: Emilio Salgari

El conocido autor de Sandokán terminó su vida en una lamentable situación económica. Las penurias le llevan a quitarse la vida. Dejó tres notas de suicidio: ésta, dirigida a los periódicos; otra para sus hijos y otra para sus editores.

“Vencido por todo tipo de desgracias, reducido a miseria a pesar del enorme trabajo, con mi mujer loca en el hospital, a la que no puedo pagar sus gastos, me quito la vida. Tengo muchos admiradores en Europa y América. Les pido señores directores, que abran una suscripción para sacar de la miseria a mis cuatro hijos y pagar los gastos de mi mujer mientras esté en el hospital. Debería haber tenido otra situación y suerte, debido a mi nombre. Estoy seguro que ustedes, señores directores, ayudarán a mis desgraciados hijos y a mi mujer. Con las gracias más sentidas, me despido".

(Foto: Wikicommons)

9: Wendy O. Williams

Fue una cantante que revolucionó el mundo del punk. Vocalista de The Plasmatics se hizo famosa por salir a escena prácticamente desnuda o cubierta con crema. Fue arrestada por simular tener relaciones sexuales sobre el escenario y, a los 48 años, se suicidó con un disparo en la cabeza. Antes de hacerlo, escribió esta carta...

"El acto de quitarme la vida no es algo que decida hacer a la ligera. No creo que nadie se tenga que quitar la vida sin antes haberlo reflexionado profundamente durante un largo periodo de tiempo. De todas formas, estoy convencida que el derecho a poder hacerlo es uno de los derechos fundamentales que alguien puede llegar a tener en una sociedad libre. Pienso que la mayoría de lo que hace el mundo no tiene ningún sentido, pero el sentimiento con respecto a lo que estoy haciendo suena alto y claro en el interior del oído, en un lugar en el que no hay nadie, sólo la calma. Amor eterno, Wendy”.

(Foto: AP)

10: Cathriona White

La ex novia del actor Jim Carrey se quitó la vida y dejó una carta dirigida al histrión, además puso un mensaje en Twitter para despedirse de sus seguidores:

“Cierro Twitter, espero haber sido una luz para mis personas más cercanas y queridas. Los amo a todos.”

La carta que dejó, luego de haber ingerido somníferos estaría dedicada a Carrey, con quien terminó un día antes de suicidarse…

(Foto: Reddit)

Con información de El Universal, elmeme.me papelenblanco.com y elconfidencial.com

Tienes que ver:

Tags

 

Comentarios